Lunes, diciembre 9, 2024

Todavía no se define costo de central de autobuses de Apizaco, indica Rivera; se estudian alternativas de ubicación en periferia de la ciudad

El proyecto de construcción de una central de autobuses en Apizaco no ha sido concluido, por lo que aún no se ha definido el presupuesto de inversión ni la ubicación, informó el presidente municipal de este lugar, Javier Rivera Bonilla.

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Reiteró que todavía no es oficial este planteamiento, ya que en este momento se encuentra en proceso de elaboración, pero que una vez concluido será presentado ante la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros.

Subrayó que este tipo de infraestructura beneficiaría a toda la población apizaquense, “para sacar (de la ciudad) todo el transporte pesado, como son los autubuses, para que ya no puedan lastimar tanto nuestras calles”.

Remarcó que este es uno de los proyectos más importantes de su administración, por lo que confió en que los tres años de su periodo (2024-2027) sean suficientes para concluirlo.

“Sería un gran logro”·

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Apuntó que ya tuvo acercamientos con directivos de la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH), la cual cuenta con instalaciones de terminal en la cabecera municipal, a donde arriban autobuses, microbuses y camionetas tipo Van.

“Ellos están en la mejor disposición para que se pueda hacer esta nueva central de autobuses” en Apizaco, afirmó el presidente, quien al mismo tiempo puntualizó que aún no se ha calculado el presupuesto que se requiere para ejecutar esta obra, ya que todavía no se ha concluido el proyecto.

Añadió que tampoco se ha  concretado el terreno, pero remarcó que una de las alternativas de ubicación es hacia la periferia de la ciudad, como el área de Loma Florida, donde también se localiza una tienda de autoservicio perteneciente a una cadena comercial internacional.

Recalcó que otra de las intenciones de reubicación de todo el transporte colectivo de pasajeros, es la de “realmente poder tener una buena vialidad” en la ciudad de Apizaco, también caracterizada por una importante actividad comercial.

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Desde hace varios años, esta ha sido una de las principales propuestas de campaña, tanto de candidatos a la alcaldía como al gobierno estatal, debido  que es una de las peticiones principales expresadas por la ciudadanía.

En la pasada administración municipal, del panista Pablo Badillo Sánchez, también fue una de las demandas a atender, la cual lo empujó a buscar el financiamiento tanto federal como estatal, ya que otro proyecto era el de construir un puente a desnivel en la carretera Apizaco-Huamantla, a efecto de evitar complicaciones de tránsito vehicular por el paso del tren.

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