Martes, mayo 11, 2021

Más de 157 mil tlaxcaltecas están vacunados contra el Covid; 81 mil con esquema completo: Bienestar

Destacadas

Aprobó ITE seis medidas de seguridad para las boletas electorales; las papeletas son “inviolables”: Piedras

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó las seis medidas de seguridad que contendrán las boletas...

Realizan 20 mil 530 niños quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas en Tlaxcala

En Tlaxcala hay 20 mil 530 menores de 5 a 17 años de edad que realizan quehaceres domésticos en...

Confirma Sesa 32 personas recuperadas, dos defunciones y 23 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 21 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó 32 personas recuperadas, dos...

Desde que el mes de diciembre que se puso en marcha la campaña de inmunización contra el Covid-19 en la entidad, hasta ahora 157 mil 536 tlaxcaltecas han recibido por lo menos la primera de las dos dosis que contempla el esquema completo de protección contra el Sars-Cov-2. 

De esa cantidad que representa el 12.1 por ciento de la población tlaxcalteca, 19 mil 666 corresponden a personal adscrito la Secretaría de Salud (Sesa) y a las delegaciones de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el resto a tlaxcaltecas mayores de 60 años.

De acuerdo con información proporcionada por la delegación de la Secretaría del Bienestar, de los 157 mil 536 vacunados, 81 mil 867 ya tienen el esquema completo de inoculación contra el Covid-19, ya sea porque recibieron la segunda dosis o porque recibieron la vacuna CanSino solamente requiere de una sola inyección para generar anticuerpos contra la enfermedad.

- Anuncio -

La Campaña Nacional de Vacunación contra el Sars-Cov-2 en Tlaxcala se puso en marcha el 24 de diciembre con el personal de salud y a partir del 15 de febrero pasado entre la población mayor de 60 años, para lo cual se han utilizado cinco tipos de biológicos, la ya mencionada CanSino y las de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinovac, que requieren de dos dosis para garantizar inmunidad.

En el caso de la población adulta, son 62 mil 201 personas de 32 municipios que ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

De estas personas, 37 mil 906 fueron inoculados con la vacuna de CanSino y corresponden a los municipios de Apetatitlán, Calpulalpan, Cuaxomulco, Huamantla, La Magdalena Tlaltelulco, Natívitas, Panotla, Papalotla, Xaloztoc, Totolac, Teolocholco, Santa Catarina Ayometla, Tetlatlahuca, Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala capital y Zacatelco.

En el caso de los biológicos que requieren de segunda dosis, la delegación de la Secretaría del Bienestar informó que se han aplicado 25 mil 105 de Pfizer-BioNTech y de Sinovac en 16 municipios.

- Anuncio -

La de Sinovac en Amaxac de guerrero, Atlangatepec, Benito Juárez, Texóloc, San Jerónimo Zacualpan, San José Teacalco, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Apolonia Teacalco, Santa Cruz Quilehtla, Tocatlán, Muñoz de Domingo Arenas y Mazatecochco; en tanto que de Pfizer-BioNTech, se administró en Santa Ana Nopalucan, Xaltocan, Apizaco y Chiautempan.

La representación federal refirió que aún no tiene fechas para la aplicación de la segunda dosis en los municipios faltantes, por lo que pidió a la población a estar atenta a la información oficial que se publique en las redes sociales.

- Anuncio -

Más recientes

Todos los sectores son importantes en mi proyecto de gobierno: Liliana Becerril

La candidata al gobierno del estado del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas aseguró que todos los sectores...
- Anuncio -
- Anuncio -