Tlaxcala enfrenta una elección de Estado, desde la Federación, con el uso de recursos públicos, tanto humanos como materiales y programas con la finalidad de ganar la mayoría de los cargos en disputa y sobre todo, la mayoría en el Congreso de la Unión, denunció el candidato a diputado federal por el distrito 03 de la coalición Fuerza y Corazón por México, Juan Manuel Cambrón Soria.
A unas horas de concluya el periodo de campañas, el perredista sostuvo que a pesar de esa situación, en las comunidades y “en las bases”, la gente votará en libertad por las mejores propuestas y proyectos, “y seguro que ahí tendremos muy buenos resultados, porque la gente ya se dio cuenta que no les han cumplido”.
Abundó: “Es lamentable que vivamos esta elección de Estado desde la Federación, que es lo que he visto y he padecido, porque vemos a los mal llamados servidores de la nación promoviendo a los candidatos de oficialismo, casa por casa, lo cual es un acto de corrupción ver cómo usan a funcionarios del gobierno federal, que tienen un salario y nómina para promover el voto con la única finalidad de tener mayoría en el Congreso de la Unión” y en el resto de los cargos que estarán en disputa.
Aunado a esta condición, el ex dirigente estatal del PRD consideró que también existe la pretensión “desde el oficialismo”, de generar dudas y temor a fin de que la gente tenga miedo de salir a votar el próximo domingo.
“Parece que hay una especie de intento de generar sicosis y temo para que los ciudadanos electores no salgan a votar, pero les digo que hay condiciones para salir a votar, para que todas las familias salgan a votar en tranquilidad, para hacer valer su derecho y también su visión de lo que ha pasado y quieran que ocurra”, espetó.
Cambrón Soria enfatizó la importancia de esta elección, ya que “lo que está en juego son dos proyectos y visiones distintas, una de quien busca la reelección pero que no está en la ruta para plantear cosas para Tlaxcala y en beneficio de la población, y lo peor, que no ha sido una representante digna de los tlaxcaltecas”.
“Y la otra visión es la de una propuesta que busca beneficiar a Tlaxcala, porque seré un representante de los tlaxcalteca con dignidad, porque no me doblaré ni me hincaré ante ningún gobernante, y pondré el dedo en la llaga de los temas y demandas de la gente”.
Por ello, el candidato perredista hizo un llamado a la sociedad para que el próximo domingo salva a votar, “que salgan de manera masiva a saturar las urnas, que haya una amplia y copiosa participación ciudadana para hacer frente a los candidatos del régimen…ahora la gente tiene miedo de decir por quién va a votar, pero en las comunidades habrá un voto diferenciado a favor del pueblo”.
También te recomendamos: Aprenden la PGJE a Eymard N. por peculado; le fueron observados 36.3 mdp del año 2021