Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Tlaxcala capital, comprometida con la transparencia; atiende observaciones del OFS

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El ayuntamiento de Tlaxcala atiende de forma puntual las observaciones a la revisión efectuada por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2021.

Bajo la primicia de una administración que privilegia la transparencia, rendición de cuentas y aplicación de los recursos de acuerdo con la normatividad, la Tesorería del ayuntamiento aporta la documentación que acredita la correcta aplicación de fondos destinados a diversos ramos de la administración pública municipal.

“Para el ejercicio 2021, la actual administración ejerció un presupuesto de casi 100 millones de pesos, de los cuales sólo fueron observados 13 millones. No obstante, se han presentado los expedientes y documentación requerida para solventar hasta este momento 11 millones de pesos”, puntualizó Efrén Mendoza Ordóñez, director de Cuenta Pública del ayuntamiento capitalino.

- Anuncio -

Especificó que los 2 millones 300 mil pesos que restan por comprobar, corresponden a observaciones documentales y de formas administrativas que se están resarciendo de forma transparente y apegado a las leyes.

Del mismo modo, aseveró que en lo que respecta al presupuesto correspondiente al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), por el cual se recibió un monto de 28 millones 107 mil pesos y se aplicaron 23 millones 146 mil pesos, ya se presentaron al órgano fiscalizador las facturas, bitácoras y otros documentos comprobatorios que acreditan que los fondos fueron utilizados de acuerdo con el marco normativo del programa federal.

El ayuntamiento de Tlaxcala continúa en el proceso para presentar en tiempo y forma toda la información financiera, contable, patrimonial y presupuestaria que permita solventar las observaciones y hallazgos detectados en la revisión de su cuenta pública y, con ello, garantizar la rendición de cuentas claras y la transparencia en la gestión de los recursos.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Es amplio el catálogo de documentos para trámite de credencial: INE

La ciudadanía no debe preocuparse por reunir demasiados documentos o creer que es forzosa la presentación de testigos para...
- Anuncio -