Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

TJA por fin logrará mudarse a instalaciones propias: Pérez

-

-

- Anuncio -

Después de casi dos años que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) inició funciones de manera provisional en Ciudad Judicial, a finales de este mes de agosto se podría concretar el cambio a sus nuevas oficinas, confió la presidenta de este órgano jurisdiccional, María Isabel Pérez González. 

La magistrada detalló que ha concluido la compra de muebles para equipar el edificio que los albergará, mismo que se ubicará en la capital del estado, aunque por la pandemia que se vive en el país y en el mundo, la disposición de los mismos se retrasó. 

“Ya tenemos el contrato de la compra de los muebles, pero por la pandemia se fue retrasando un poco, pero prácticamente estarán entregando los muebles y espero que a finales de agosto ya nos podremos ir a la nueva sede”, explicó. 

- Anuncio -

La magistrada refirió que, para ello, el pleno del TJA realizará diversos protocolos para el cuidado y protección sanitaria tanto de trabajadores como del público que acude ante esa instancia jurisdiccional.  

“Todo el personal nos iríamos a la nueva sede porque donde estamos corresponde al TSJE y nos trasladamos todos y para el mes de agosto- septiembre continuaremos con las medidas como el trabajo a distancia, utilizar cubre bocas, gel, sanitizar, limpieza de las áreas”, apuntó. 

Debido a la contingencia sanitaria, Pérez González dijo que magistrados que integran el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial aceptaron proporcionarle la totalidad de las oficinas donde se albergaban los juzgados civiles y familiares del extinto distrito judicial de Hidalgo, a un costado de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

“Logramos que el Consejo de la Judicatura a través del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fernando Bernal Salazar nos dotará de un espacio que está en la planta baja del edificio que se ocupará de oficinas administrativas, ya solo se tendrá que acondicionar y se tendrá que remodelar para que en la parte superior quede lo jurisdiccional”. 

Abundó que, para la adquisición de mobiliario, el TJA erogó un total de tres millones de pesos, de los cuales medio millón de pesos fue destinado a impuestos. 

- Anuncio -

Es de citar que el acuerdo 06/2018 del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), estableció que el TJA tendría su residencia de manera provisional en Ciudad Judicial por un periodo no mayor a tres meses, pero este se ha alargado a casi dos años. 

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Aumenta a 698 el número de poblanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos: Pies Secos

En los últimos dos meses se registraron 18 fallecimientos más de poblanos en Estados Unidos a consecuencia del Covid-19, con lo que los decesos...
- Anuncio -