Martes, mayo 11, 2021

TJA destinará 3 mdp para equipar su nueva sede: Pérez

Destacadas

Asegura Barbosa que su gobierno no interviene en la campaña y pide a ediles no desviar recursos

El gobierno del estado no está interviniendo en el proceso electoral, aseguró la mañana de ayer Luis Miguel Barbosa,...

Candidatos sufren amenazas, golpes y hasta secuestros durante las campañas

Desde amenazas de muerte, agresiones físicas, robo de vehículos y hasta secuestros, se han suscitado en contra de candidatos...

Por el 10 de mayo aumentaron hasta en 100 por ciento ventas en restaurantes de Tehuacán

Tehuacán. El festejo del Día de la Madre representó un aliento para los restauranteros de esta ciudad, ya que...

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) destinará alrededor de 3 millones de pesos para equipar y amueblar sus nuevas instalaciones, en las cuales empezarán a operar en los próximos tres meses, anunció la presidenta del organismo integrante del Sistema Anticorrupción del estado de Tlaxcala, María Isabel Pérez González.

Tras lamentar que el año pasado no hayan podido ocupar el espacio que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez les asignó, todo “por falta de recursos para la operación del inmueble, como es su equipamiento y adquisición de muebles”, confió que en el primer trimestre del año quede eso saldado.

“Nosotros hicimos un proyectado (sic) de 3 millones de pesos, aproximadamente y también estamos viendo la manera de contratar personal que también está contemplado dentro de la petición que se hizo… se analizará los espacios que requerimos para ir cubriendo, para estructurar correctamente el tribunal”.

La magistrada aseguró que para el óptimo desempeño del Tribunal “se requiere mobiliario, escritorio, sillas para poder equipar la nueva sede porque el año pasado no nos podíamos ir porque no teníamos muebles, pero que ahora quedó presupuestado y en unos tres meses nos podremos ir a nuestra nueva sede que esta junto a la procuraduría”.

- Anuncio -

Con ello, celebró que el Poder Legislativo local haya respetado su propuesta de presupuesto para el presente ejercicio fiscal y le autorizara  una partida de 43 millones 80 mil pesos, recursos, dijo, que servirán para que el TJA se traslade a su nueva sede, misma que se ubica a un costado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Eso fue lo que pedimos y hubo sensibilidad por parte de los diputados y se nos concedió íntegramente y está basado en un plan de trabajo, por tanto se podrá echar a andar porque por hoy es suficiente para fortalecer y en el camino veremos si se presentan mayores necesidades se estará proyectando para el siguiente ejercicio”

“Nosotros proyectamos ese presupuesto que aún es austero, pero es lo que pedimos para continuar a fortalecer el TJA porque también se requiere de personal, equipo y mobiliario para que nos podamos trasladar a la sede que tenemos desde hace un año”, explicó.

Pérez González recordó que desde hace casi nueve meses el Ejecutivo estatal les proporcionó el edificio que habrá de albergar sus instalaciones, pero debido a que no tenían una partida presupuestal para adquirir el mobiliario y equipo, todavía despacharán por algunas semanas más en Ciudad Judicial.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -