Jueves, junio 30, 2022
- Anuncio -

Tizatlán cuenta con primer cronista comunitario

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi presidió la segunda sesión solemne de cabildo, en la cual Miguel Rubio Leal fue ratificado como el primer cronista de la comunidad de Tizatlán con el voto unánime del cuerpo edilicio.

En el marco del 501 aniversario luctuoso de Xicohténcatl Axayacatzin, la sesión solemne se desarrolló en la comunidad de San Esteben Tizatlán, teniendo como escenario la prolífica capilla abierta del conjunto religioso de la localidad.

El presidente municipal de Tlaxcala reconoció la trayectoria y aportaciones del nuevo cronista local, al que se le encomendó la noble tarea de preservar la memoria comunitaria de Tizatlán, consolidada desde la antigüedad como un bastión de la cultura e identidad tlaxcalteca.

- Anuncio -

Por su parte, Miguel Rubio Leal agradeció el nombramiento al cuerpo colegiado y expresó que esta acción marcará un precedente en el reconocimiento de la figura del cronista comunitario a nivel municipal y estatal, al contar con un nombramiento oficial por parte del cabildo.

Miguel Rubio Leal estudió en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. En 1981 formó parte del personal fundador del Centro de Producción Canal 12 TRM Tlaxcala “Televisión de la República Mexicana” y en 1988 de “Televisión de Tlaxcala.” A lo largo de su trayectoria, ha participado en la realización y producción de documentales y series históricas como “Homenaje a Xicohténcatl Axayacatzin”, “Rescate del Río Zahuapan”, “Rescate de la Laguna de Acuitlapilco”, “Gastronomía Tlaxcala” y “La Casa de las Pintoras del Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin”, entre otros. Actualmente se desempeña como productor en XHTLAX FM Radio Altiplano.

Al finalizar la sesión solemne, el presidente municipal y los integrantes del cuerpo edilicio recorrieron la expo–venta artesanal que se desarrolla en Tizatlán con motivo del aniversario del gran guerrero tlaxcalteca Xicohténcatl Axayacatzin.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Comisión especial da a conocer resultados para la entrega del Premio “Miguel N. Lira” 2022

La comisión especial encargada de llevar a cabo el procedimiento para la entrega del Premio “Miguel N. Lira” 2022...
- Anuncio -