Viernes, abril 16, 2021

Titular de SEP nombraría al nuevo delegado de la dependencia en la entidad en enero

Destacadas

En la geografía de la violencia 9 organizaciones criminales operan en Puebla: CIDE

El Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) encontró la presencia de 149 organizaciones criminales en México, tomando en...

Aumento de turismo en Atlixco disparó la delincuencia, pero el problema se atendió: Guillermo Velázquez

El crecimiento turístico de Atlixco se convirtió en un atractivo para los grupos criminales y esto provocó el incremento...

A 300 mdp ascendería el monto de los desfalcos cometidos por Leoncio Paisano

A 300 millones de pesos ascendería el monto total de los presuntos desfalcos cometidos por el ex presidente municipal...

Será hasta el próximo año cuando el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Aurelio Nuño Mayer haga la designación del delegado de esta dependencia en la entidad, como resultado de la destitución en dicho cargo, la semana pasada, de Enrique Padilla Sánchez.

En tanto, al frente de esta oficina quedó como encargado Pastor Flores Cuamatzi, quien en ocasiones anteriores ha cumplido con dicha función.

Tras dos años y medio como delegado de la SEP en Tlaxcala, Enrique Padilla fue destituido del cargo por indicaciones Nuño Mayer, aunque el ahora ex funcionario justificó que fue él quien presentó su renuncia al cargo, con la finalidad de enfocarse a otros proyectos de carácter personal, mismos que se comprometió a informar posteriormente.

- Anuncio -

No obstante, al parecer la destitución de Padilla Sánchez tuvo que ver con la forma como se aplicó la evaluación al desempeño docente en la entidad, pues en los primeros días de aplicación se registraron actos de enfrentamiento entre simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías, cuya intervención fue solicitada por el ex delegado para garantizar el acceso de los profesores a las sedes de la evaluación.

En entrevista, Flores Cuamatzi confirmó que tras la salida de Padilla Sánchez, él asumió la responsabilidad de dirigir la delegación de la SEP en Tlaxcala, “considero que por lo menos el resto del año estaré cubriendo esta función, ya en los primeros días de enero es facultad del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, designar al nuevo delegado para la entidad”.

Afirmó que no existen pendientes que haya dejado el ex delegado por resolver y aseguró que existe un avance de casi el 97 por ciento de las actividades programadas para el presente año, por lo que dará continuidad a los trabajos para cumplir la meta.

“Nuestras metas las hemos cumplido en un 96 o 97 por ciento, ya en estos días estaríamos cerrando todo el seguimiento de los programas y darles el trámite respectivo, tenemos ya pocas actividades en lo que resta del presente año”, indicó.

En el caso de la evaluación al desempeño docente, observó que la aplicación de ésta la realiza la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Dirección de Evaluación Educativa, “nosotros sólo le damos el seguimiento respectivo, en esta oficina tenemos el centro de monitoreo donde vemos que no haya incidencias, que haya las condiciones propicias”.

Flores Cuamatzi informó que están a la espera de las indicaciones de las oficinas centrales para que se realice el proceso de entrega–recepción de la administración de la delegación de la SEP, “la transición ha sido muy tersa, no hay ningún pendiente, sólo estamos por cerrar el ejercicio 2015”.

- Anuncio -

Ultimas

00:00:00

Actualización sobre los poblanos fallecidos por Covid-19 en EUA.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Efraín Núñez entrevista a Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -