Cerca de 15 productos tlaxcaltecas tienen potencial de ser integrados para su venta en una cadena de tiendas de conveniencia, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, quien destacó que cuatro de ellos ya lo lograron y el resto recibe asesoría de esta dependencia para que puedan cumplir con los requisitos.
En entrevista después de inaugurar a un costado del complejo turístico de Val’Quirico la tienda número 169 de esa cadena en la entidad la mañana de este jueves, el funcionario refirió que son “muchos productos” los que ya cuentan con el sello Hecho en Tlaxcala y “nada más estamos perfeccionado que cumplan con los requisitos que exigen las tiendas de conveniencia” para que se incluyan en su oferta comercial.
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Refirió que las tiendas de conveniencia son muy exigentes en sus requisitos para que entren a sus estantes y por eso se impulsa a las empresas que están interesadas.
“Nosotros tenemos la flexibilidad de poder apoyar a todos los que se interesen en ello, como la marca, la imagen, el envase, la tabla nutrimental, código de barras y todo lo requerido para construir un buen producto”, ahondó.
Otros cuatro productos están cerca de conseguir su ingreso a las tiendas de conveniencia y casi todos son de la rama alimenticia.
Entre los productos que están en proceso de cumplir con los requisitos hay dos de pulque, una destilería, mermelada gourmet, alimento para perros y paletas heladas.
Respecto de los cuatro productos, dijo que son Fresh Ice Company, salsas La Miranda, papas fritas Las Auténticas y Trapimax, pero su oferta será por etapas porque se tiene que ver el tema de su capacidad de producción.
“Estamos iniciando la primera etapa, son 50 tiendas para llegar a las 169 que hay en el estado de Tlaxcala y luego a Puebla y Oaxaca, una vez que se tengan estos tres estados, se pensará en la expansión nacional”.
Respecto de la inversión de la tienda que se inauguró este jueves, dijo que cada establecimiento implica de 4.5 a 5 millones de pesos y genera entre ocho y 12 empleos.
Así, esta cadena ha invertido más de 120 millones de pesos y generan las 169 tiendas más de mil 180 empleos en Tlaxcala en lo que va de este gobierno.
En el acto de inauguración, el alcalde de Natívitas, Carlos García Sampedro expuso que esta demarcación hoy es un referente nacional por el complejo turístico Val’Quirico y al abrir una tienda de conveniencia se dará atención a las personas que visiten este lugar y transiten por ese lugar.
Resaltó la oportunidad de esta tienda de dar oportunidad a proveedores locales de ofertar sus productos.
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Mientras que Marroquín Calderón señaló que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es una gran aliada del desarrollo económico y apoya para generar empleos que permitan bienestar familiar.
Reiteró el respaldo del gobierno a los inversionistas de certeza de que Tlaxcala es el mejor lugar para invertir.
En el acto estuvo presente el diputado Gilberto Temoltzin Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso, directivos de la cadena de tiendas de autoservicio y representantes de las empresas que lograr incluir sus productos en estos establecimientos.