Comerciantes del tianguis sabatino de la ciudad capital acudieron este lunes al ayuntamiento de Tlaxcala para solicitar más información sobre las obras de introducción de drenaje en la calle Emilio Sánchez Piedras, pues aseguraron que el proyecto afectará la venta de alrededor de 200 personas.
Ante ello, una comisión de tianguistas ingresó al palacio municipal para dialogar con las autoridades.
Te puede interesar: Ayuntamiento capitalino cumplió algunos acuerdos “a medias”: Acemt; comerciantes darán seguimiento a peticiones en próxima administración
Elvia Pluma, representante de los tianguistas del mercado Emilio Sánchez Piedras de la capital, expuso que sostuvieron una plática con el coordinador de Gobierno Abierto, Melquíades Aire Nava y el secretario del ayuntamiento, Juan Ramón Sanabria Chávez, quienes con “apertura y disposición” escucharon las peticiones.
Explicó que el proyecto consiste en la introducción de drenaje pluvial y con esas obras salen perjudicados en sus actividades, pero al acercarse a las autoridades acordaron tener otra reunión mañana martes para tratar de llegar a acuerdos.
Si bien este tipo de proyectos benefician a la capital, “nosotros como comerciantes no nos vamos a oponer para beneficio, aunque sí afectará las actividades de vendimia y el traslado y colocación de sus áreas de trabajo.
Indicó que como comerciantes están en la disponibilidad de ajustarse a este proyecto y tratar que se lleve lo más ameno posible entre la parte de comerciantes y autoridades.
Son alrededor de 200 comerciantes los que se verían afectados con la obra y aunque ya tenían conocimiento de la misma, indicó que vinieron este lunes a una reunión para tener información del proyecto.
Son comerciantes fijos en áreas exclusivas del tianguis y ambulantes. Expuso que pagan una cuota de 15 pesos por instalarse cada sábado, pero esperan que sigan trabajando los próximos fines de semana.
También puedes leer: Exigen comerciantes de Tlaxcala entrega inmediata de licencias de funcionamiento
Una demanda es que la obra se ejecute lo más rápido posible para que los tianguistas y los consumidores no se vean afectados. Los puestos que se colocan en el tianguis son de frutas, legumbres y ropa, entre otros giros.
Es de referir que de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado, habrá cierre temporal de la calle Emilio Sánchez Piedras, desde la calle Lardizábal y Uribe hasta la explanada del tianguis por los trabajos de rehabilitación del colector de aguas residuales, por lo que la dependencia ha hecho un llamado a la población a que tome sus precauciones.