Jueves, abril 25, 2024

Tercer aniversario del triunfo del pueblo

En memoria de todos aquellos que hicieron posible la victoria histórica democrática del 1 de julio de 2018

Durante décadas la oposición en México tuvo una formación ideológica de izquierda, ya sea que el pueblo se aglutinara en sindicatos o en partidos políticos, las ideas comunistas y socialistas de igualdad, democracia y fraternidad comenzaron a resonar en los oídos de indignados que creyeron en la posibilidad de una democracia representativa.

Con el paso del tiempo y la exclusión causada por el modelo neoliberal, el descontento ciudadano se convirtió en una masa que se extendió por todo el país, luego vinieron los fraudes electorales, la persecución política, la censura, el entreguismo y la debacle económica para terminar de fermentar el hartazgo social en contra de los 70 años ininterrumpidos de gobierno del Partido Revolucionario Institucional.

En el año 2000 se produjo una supuesta alternancia con el partido de ultraderecha Acción Nacional, cuyos políticos aprovecharon 12 años para hacer jugosos negocios al amparo del poder y las influencias, permitiendo que el narcotráfico se infiltrara en los diferentes niveles de gobierno.

Al final terminaron cediendo mediante otro fraude electoral el regreso del régimen autoritario y corrupto, si es que alguna vez se había ido o es que solo había cambiado de máscara para relevarse en el abuso en contra del pueblo.

La revolución pacífica y democrática realizada en las urnas hace tres años, gracias a 30 millones de mexicanos que le dieron la confianza al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, también fue obra de filósofos políticos e intelectuales que contribuyeron a la revolución de las conciencias.

Entre los que ya no se encuentran con nosotros, menciono a Carlos Monsiváis (1938–2010), Luis Javier Garrido (1941–2012), José María Pérez Gay (1944–2013), Arnaldo Córdova (1937–2014) , Julio Scherer García (1926–2015), Rogelio Naranjo (1937–2016), Jaime Avilés (1954–2017), Eduardo del Río “Rius” (1934–2017), Bertha Maldonado “Chaneca” (1928–2020), Óscar Chávez (1935–2020) y Antonio Helguera (1965–2021), entre muchos otros mexicanos nacionalistas.

Tercer informe del presidente legítimo de México

Para celebrar el tercer año del triunfo histórico democrático del pueblo de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó dos ideas centrales: la superación de la crisis sanitaria y económica.

Primero resaltó la disminución en el número de contagios y de fallecimientos por Covid–19, esto gracias a la vacuna, al aislamiento social, a los trabajadores de la salud y el que se haya levantado de las ruinas al sistema de salud pública.

En cuanto a la recuperación económica, el presidente López Obrador informó que la producción agropecuaria aumentó el año pasado el 2  por ciento, se está reactivando el sector industrial, el comercio y el turismo, así como en el de los servicios que ofrecen los restauranteros y las aerolíneas. De tal manera que el pronóstico de crecimiento económico para este año es del 6 por ciento.

También refirió que en este tiempo no se contrató deuda pública, ni se devaluó el peso mexicano, algo que no ocurría desde hace 30 años. Mientras que el salario mínimo aumentó en un 44 por ciento, situación que no sucedía hace 36 años.

Pese al cierre de fuentes de trabajo por la pandemia, estos se han ido recuperando poco a poco. Mención aparte agradeció a los mexicanos en el exterior por lograr un nuevo récord en el envío de remesas.

Finalmente hay un clima de gobernabilidad, pese a todos los cárteles del crimen organizado que se formaron en los gobiernos del PRIAN y las mentiras de la oposición para tratar de confundir a la opinión pública, ahora que no hay persecución política y sí libertad de expresión.

Sobre este tema, vale la pena recordar los montajes coreográficos de los conservadores, como el desabasto de medicamentos oncológicos, al cual se le atribuye a un grupo político del Partido de la Revolución Democrática.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (de extracción perredista) realizó conjeturas sobre la infiltración del narcotráfico al Movimiento de Regeneración Nacional, situación que dio origen a que el mandatario fuera objeto de burlas en redes sociales por quedarse sentado afuera de Palacio Nacional, en lugar de acudir a la Fiscalía General de la Republica para presentar su respectiva denuncia.

Entre los asuntos que todavía faltan por mejorar, se encuentran los que tienen que ver con la seguridad, como son el feminicidio que aumento 14 por ciento, el robo en el transporte público con un 9 por ciento y la extorsión con un 29 por ciento. Además de convencer a más ciudadanos del trabajo que realiza la 4T en beneficio de los mexicanos.

Para combatir los flagelos de la delincuencia, el gobierno de la 4T se reúne todos los días de 6 a 7 horas con su gabinete de seguridad, medida que adoptó el mandatario desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El presidente no ha fallado a los votantes, por fin los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos.

Facebook: @FloresBonillaJoel

Más recientes

Se pospone la visita de Claudia Sheinbaum a Tlaxcala, informa Morena

La visita de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, prevista para el próximo 30...
- Anuncio -
- Anuncio -