Lunes, mayo 10, 2021

Por Covid-19, suspende Secture temporada de avistamiento de luciérnagas de este año

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

En virtud de que el semáforo epidemiológico que mide la incidencia del Covid-19 se encuentra en color rojo para Tlaxcala, el gobierno del estado suspendió la temporada de avistamiento de luciérnagas de este año en los santuarios ubicados en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan.

La cancelación de esta actividad turística, que generalmente abarca los meses de junio, julio y agosto, provocará la pérdida de una derrama económica estimada en 52 millones de pesos, que fueron los ingresos reportados durante la temporada de avistamiento del año pasado, cuando alrededor de 100 mil personas visitaron los santuarios de luciérnagas.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Anabel Alvarado Varela, la pandemia del coronavirus que inició en marzo pasado también detendrá el crecimiento de 7 por ciento en promedio que venía registrando el sector turístico en la entidad en los últimos años.

- Anuncio -

La funcionaria recordó que durante 2019 Tlaxcala tuvo un crecimiento en materia turística del 7 por ciento y para el presente año se proyectaba un porcentaje mayor, “pues en el primer trimestre de 2020 hubo un incremento del 1.8 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior”.

“La perspectiva para este año se veía favorable por esas cifras, lamentablemente por la emergencia sanitaria por Covid-19 que hoy vivimos en México y en el mundo que impuso un escenario de reto constante a la actividad turística” se han cancelado diversos eventos y actividades, como el avistamiento de las luciérnagas.

Alvarado Varela destacó que en la temporada de 2019, llegaron a los santuarios oficialmente reconocidos más de 100 mil visitantes y generaron una derrama económica de 52 millones  de pesos, pero “en este momento el semáforo epidemiológico está en rojo, por lo que se hace necesaria la suspensión de la temporada en este año”.

De lo positivo de la cancelación de esta actividad, la funcionaria resaltó que abonará a la disminución de la incidencia de contagios pues se evitará la aglomeración de personas, y “obviamente esto nos obliga a darle un respiro a la naturaleza y al ecosistema  y nos da oportunidad de que le devolvamos a la naturaleza un poco de lo mucho que nos ha dado en estos últimos nueve años”.

Asentó que la medida fue consensuada y aceptada por los representantes del sector turístico de la entidad, además adelantó que se implementará un operativo de seguridad para resguardar el santuario, en cuyas actividades participarán la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional (GN), la 23 Zona Militar, entre otras dependencias estatales y municipales.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -