Martes, mayo 11, 2021

Suspende Diócesis de Tlaxcala misas con presencia de fieles para evitar contagios de Covid-19

Destacadas

Asegura Barbosa que su gobierno no interviene en la campaña y pide a ediles no desviar recursos

El gobierno del estado no está interviniendo en el proceso electoral, aseguró la mañana de ayer Luis Miguel Barbosa,...

Candidatos sufren amenazas, golpes y hasta secuestros durante las campañas

Desde amenazas de muerte, agresiones físicas, robo de vehículos y hasta secuestros, se han suscitado en contra de candidatos...

Por el 10 de mayo aumentaron hasta en 100 por ciento ventas en restaurantes de Tehuacán

Tehuacán. El festejo del Día de la Madre representó un aliento para los restauranteros de esta ciudad, ya que...

La Diócesis de Tlaxcala suspenderá a partir de mañana lunes y hasta el próximo 2 de febrero las celebraciones litúrgicas con presencia de fieles en las diversas iglesias católicas de la entidad como medida para evitar los contagios y propagación del Covid-19 en la entidad.

La indicación de la máxima autoridad se suma a las acciones implementadas por el gobierno del estado ante el repunte de la incidencia de positivos e incremento de decesos provocados por esa enfermedad que se ha registrado desde el mes de diciembre pasado, pues tan solo este domingo la Secretaría de Salud (Sesa) reportó 86 casos confirmados y 15 fallecimientos.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales de la Diócesis de Tlaxcala, el obispo Julio César Salcedo Aquino pidió a los sacerdotes den a conocer este domingo estas disposiciones a los feligreses, a quienes también exhortó a seguir las recomendaciones preventivas recomendadas por la autoridad sanitaria estatal.

“La Diócesis de Tlaxcala, con el fin de salvaguardar la salud y la vida de las personas, ante el incremento del número de contagios y fallecimientos en nuestras comunidades por la crisis sanitaria que estamos viviendo, se implementarán del 11 de enero al 2 de febrero”, cinco medidas preventivas, refiere el comunicado.

- Anuncio -

Las acciones que se implementarán en las iglesias católicas de la entidad a partir de mañana lunes y que deben ser difundidas por los sacerdotes entre la feligresía, son: que las misas dominicales de los días 17, 24, 31 de enero se celebrarán sin participación de fieles, a puerta cerrada, y se transmitirán por las plataformas digitales de las parroquias.

Además, los templos estarán abiertos de lunes a sábado y para las celebraciones se seguirán de manera escrupulosa todas las medidas de salud indicada en el Protocolo de medidas preventivas diseñado por la Diócesis de Tlaxcala.

Asimismo, las celebraciones de bodas, XV y 3 años, confirmaciones, primeras comuniones y bautizo se suspenderán y reprogramarán, con la finalidad de evitar reunión de personas, tanto en los templos como en los festejos familiares.

En cuanto a las fiestas patronales o de alguna devoción, sobre todo el de 2 de febrero, la indicación de la Diócesis de Tlaxcala, es que se celebren a puerta cerrada, sin la participación de fieles y se trasmitan por las plataformas digitales de las parroquias. Se suspenderán, por tanto, serenatas, mañanitas y demás actividades de piedad popular.

La atención de enfermos y celebraciones de difuntos seguirán las medidas ya indicadas, extremando cuidados y no asistiendo a vigilas de difuntos en casas particulares para evitar congregaciones de fieles.

“Pido a mis hermanos sacerdotes, conscientes de la situación adversa que padecemos, den a conocer a sus comunidades, el domingo 10 de enero, estas medidas impleméntelas para frenar el número de contagios. Motiven también a sus fieles a seguir las Medidas adicionales para contener contagios de Covid-19, indicadas por el Consejo Estatal de Salud”, exhorta el obispo de Tlaxcala.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -