Supervisa Sesa aplicación de vacuna contra Covid–19  a personal de salud de hospitales

La Secretaría de Salud (Sesa) supervisó la aplicación de vacunas contra Covid–19 a personal adscrito a los hospitales Regional “Emilio Sánchez Piedras”, General de Huamantla y General de San Pablo del Monte, con la finalidad de corroborar el cumplimiento de los protocolos de manejo del biológico y garantizar el acceso a la vacuna a trabajadores que combaten diariamente el virus.

En el Hospital General de San Pablo del Monte, René Lima Morales, secretario de Salud, detalló que la estrategia de vacunación busca proteger –en una primera fase–, a todo el personal médico que labora en los hospitales reconvertidos del estado para atender a pacientes de Covid–19 y que conforman la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) en la entidad.

Acompañado por Blanca Águila Lima, secretaria general de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), Lima Morales detalló que Tlaxcala recibió un total de 4 mil 875 dosis, las cuales se distribuyeron de la siguiente manera: el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” 910 vacunas, el Hospital General de San Pablo del Monte 495, el Hospital General de Natívitas 400 y el Hospital General de Huamantla 510.


Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió 460 vacunas para el Hospital de Apizaco, 490 para la Clínica 8 y 865 para el Hospital General de Zona; y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 745 vacunas.

Vale citar que Tlaxcala recibió del gobierno federal la primera dotación de vacunas contra Covid–19 el pasado martes, integrada por 4 mil 875 dosis que se distribuyen entre el personal de salud de ocho hospitales del estado que conforman la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves.

El biológico se destina al personal que se encuentra en la primera línea de atención a enfermos de Covid–19. La logística para el manejo de las vacunas está encabezada por la Secretaría de Salud de Tlaxcala.