Sábado, noviembre 8, 2025

Subsidios para comprar vivienda, suman 12 mdp: Infonavit

Destacamos

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Fernando León Nava sio a conocer que 209 créditos fueron apoyados con 12 millones de pesos en subsidios para comprar casas nuevas en Tlaxcala en el primer semestre de 2016.

Además, refirió que el Infonavit ha liberado 560 de mil 281 créditos hipotecarios que se tienen como meta en 2016, lo que ha generado una derrama económica de 210 millones de pesos a la fecha.

El funcionario federal también garantizó que en lo que resta del año se apoyarán con subsidios para comprar vivienda nueva que se ubique en entornos intraurbanos céntricos.

En entrevista, expuso que prácticamente ha habido subsidios para comprar casas por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) este año, pues 209 de 290 empréstitos han accedido a este beneficio en Tlaxcala.

Todo el año habrá subsidios para comprar vivienda nueva

“El presupuesto de la Conavi ha contemplado que todo el año va a haber subsidios para comprar vivienda, principalmente la nueva, ocasionalmente se llega a desplazar un recurso para la compra de casas usadas, pero en esta ocasión se está privilegiando la vivienda nueva y obviamente se está otorgando a las que están en contornos intraurbanos céntricos”, agregó..

León Nava detalló que al primer semestre del año se registra un avance del 44 por ciento de la meta de mil 281 créditos, por lo que la proyección para la segunda mitad de 2016 es llevar a cabo dos ferias de vivienda para impulsar la venta de casas nuevas.

“Estamos ahorita cerrando el primer semestre con el 44 por ciento de nuestra meta, ya nos estamos restringiendo mucho en la situación numérica en lo que se refiere a crédito hipotecario, porque el esquema Mejoravit dejó de promoverse y de originarse hace algunos meses, entonces la meta original anual se había fijado incluyendo al Mejoravit, pero prácticamente ya no lo estamos manejando”.

El funcionario federal no descartó que en próximas fechas nuevamente se impulse al programa Mejoravit, pero con adecuaciones y restricciones en el manejo de los créditos.

Mencionó que los desarrolladores de vivienda iniciaron el año con una expectativa conservadora, en el sentido de que en 2015 se detuvo la liberación de subsidio durante unos meses, por lo que contaban con unas 600 casas disponibles a principios de 2016 y actualmente se tiene un registro de 450, mismas que resultan suficientes para atender la demanda de los derechohabientes tlaxcaltecas.

Ultimas

00:05:40

Revientan Jhovanni Oliver elección en el Sindicato Burocratas; bloquea y cierra puerta a cientos de votantes

Ante la llegada masiva de trabajadores para emitir su voto en la elección del Comité Electoral del Sindicato de...
- Anuncios -
- Anuncios -