Tras el operativo de Día de Muertos implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que se llevó a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre de manera coordinada con autoridades municipales y federales, la dependencia estatal reporta saldo blanco en estas festividades.
Estos resultados fueron posibles gracias al operativo especial de Día de Muertos, coordinado por la Dirección Operativa de la SSC, la Federación y autoridades de los 60 municipios, para garantizar un ambiente seguro para los habitantes de la entidad y los turistas.
Este operativo tuvo la intención de promover el adecuado desarrollo de las fiestas por Día de Muertos, a fin de garantizar la seguridad de las y los tlaxcaltecas, así como de turistas nacionales y extranjeros, donde se atendieron incidentes menores, los cuales no comprometieron la seguridad.
El mismo incluyó recorridos en los panteones del estado, los cuales se reportaron sin incidentes relevantes. Es importante señalar que la dependencia desplegó patrullajes aéreos y terrestres, así como las labores de proximidad, principalmente en puntos de mayor afluencia.
Asimismo, la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad implementó operativos al exterior y vialidades cercanas a los cementerios para agilizar la circulación e inhibir faltas administrativas y la comisión de delitos.
Con estas acciones y bajo los lineamientos de seguridad y paz, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda el trabajo en favor de las familias tlaxcaltecas.