SSC frustra robo al tren en Muñoz de Domingo Arenas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección Operativa, aseguró en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, un vehículo abandonado cargado de 28 costales de polietileno ilegal.

Mediante una llamada al número de emergencia 911, se informaba que en las vías del ferrocarril se encontraban un grupo de personas que intentaba vandalizar los vagones en el municipio antes mencionado.

Por lo que elementos de la SSC arribaron al lugar de los hechos, donde a simple vista se encontraba detenido el tren y personal de la Policía Municipal; al entrevistarse con el supervisor de seguridad ferroviaria, señaló que diversas personan habían abierto tolvas y robaban mercancía de las mismas, dándose a la fuga en una camioneta.


De esta manera y con un trabajo conjunto entre Policía Estatal y municipal, se implementó un operativo de búsqueda y recuperación por las inmediaciones y caminos de terracería, logrando ubicar en la colonia El Ejido de Muñoz de Domingo Arenas, una camioneta color verde, marca Ford, sin placas de circulación.

Tras acordonar y resguardar la zona, elementos de la SSC realizaron una inspección preventiva, ubicando en la parte trasera 28 costales blancos y en su interior plástico a granel, con un peso aproximado de 80 kilogramos cada uno.

Asimismo, se realizaron recorridos pie tierra en la periferia para localizar a los presuntos responsables, así como iniciar la cadena de custodia y aseguramiento de la unidad abandonada.

Finalmente, la mercancía y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene el reforzamiento en los trabajos de prevención y combate de delitos que puedan afectar a la población tlaxcalteca.