La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de comodato, entregó 13 armas largas y 13 cortas a elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Natívitas, tras cumplir con su documentación ante el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3).
Con ello, la dependencia estatal contribuye a mejorar las actividades que tiene que ver con el resguardo de la integridad física de los habitantes del estado de Tlaxcala.
En ese sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa manifestó que deben mantener el compromiso y la mística de servicio para ejercer su labor policial, haciendo uso responsable del armamento, ya que ellos son los primeros respondientes ante cualquier situación de emergencia.
Celaya Gamboa admitió que aún falta cerrar brechas con algunos municipios; sin embargo, apuntó que seguirán entablando acercamientos con las autoridades para establecer estrategias disuasivas y de prevención, a efecto de abatir los delitos que afecten a las comunidades.
Por su parte, el alcalde de Natívitas, Carlos García Sampedro reconoció que la policía municipal cuenta con el apoyo y soporte del secretario de Seguridad Ciudadana, por lo que este comodato refuerza las acciones de coordinación y concordancia con los lineamientos y protocolos que marca el estado y la Federación en materia de seguridad, a fin de construir un ambiente de paz y de gobernabilidad.
La SSC seguirá fortaleciendo a los municipios para trabajar conjuntamente para inhibir los índices delictivos y así mantener espacios sanos y seguros a beneficio de las familias tlaxcaltecas.