Domingo, febrero 25, 2024

Sostiene LCC compromiso de continuar en las mejoras a la salud en Tlaxcala con equipo tecnológico

Al destacar y reconocer la importancia de fortalecer todas las áreas de la salud en Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo su compromiso de avanzar en esta materia al dotar de mejor equipo y tecnología al sector salud, esto durante el acto de entrega de equipamiento e insumos para la mejora de los servicios dentales a la población.


“Nosotros nos seguiremos esforzando porque cada día, cada área vaya teniendo lo mejor, los mejores equipos, la mejor tecnología”, expresó.

En el marco de la conmemoración del Día del Odontólogo y la Odontóloga, que se celebró en el salón Joaquín Cisneros en la capital tlaxcalteca, la titular del Ejecutivo local expresó que “para mí es muy importante seguir invirtiendo en salud” para contar con la mejor atención médica a nivel nacional para beneficio de la ciudadanía.

De esta manera, realizó la entrega de 31 sillones dentales eléctricos para las unidades médicas de primer nivel de atención, tres autoclaves dentales, seis cavitrones, tres compresores, 10 lámparas de fotocurado y 198 piezas de mano de alta velocidad.

Fue así como la mandataria estatal destacó que, desde hace 10 años, no se había realizado una inversión para dotar de equipamiento de última tecnología al sector odontológico, por lo que en esta ocasión el gobierno del estado invirtió 6 millones 372 mil 800 pesos en esta materia.

“Así seguiremos invirtiendo en la mejor tecnología, porque es así como ustedes pueden tener las herramientas para dar un mejor servicio”, destacó durante el evento.

- Advertisement -

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses reconoció la importante labor que desempeñan las y los odontólogos de la entidad, así como su aportación al bienestar de la población, pues recordó que la salud comienza con el cuidado bucal.

“Es por ello que estamos muy contentos de que esté la gobernadora dándonos estos apoyos en tecnología”, compartió frente a los asistentes.

Mientras que el director de Atención Primaria de la Sesa, Hugo Celis Galicia remarcó la importancia de fortalecer las unidades médicas de la entidad al contar con equipo tecnológico de vanguardia con estrategias para brindar servicios odontológicos de calidad a la población.

- Advertisement -

Por lo que coincidió en la importancia de dotar de insumos y equipo al área de odontología del sector salud, pues apuntó que entre el 60 y 90 por ciento de la población escolar y otros sectores sufren enfermedades y padecimientos relacionados con la salud bucal.


De esta manera, expresó la tarea que tienen las y los odontólogos de Tlaxcala de brindar servicios de calidad y calidez, así como la responsabilidad de los gobiernos de garantizar los factores necesarios para este propósito.

Fue así como destacó la instrucción de la gobernadora de brindar las herramientas, insumos, infraestructura y equipamiento para el gremio odontológico para fortalecer la labor que realizan en las unidades médicas.


- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Últimas