Pablo Badillo Sánchez, alcalde de Apizaco, aseveró que “solo diosito puede garantizar que nos vaya bien” para que la estancia de visitantes sea en un entorno de seguridad durante la celebración del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 en octubre próximo, del cual Apizaco será una de las tres sedes.
En entrevista con medios de comunicación, añadió que también se realiza la rehabilitación de la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, en coordinación con el gobierno estatal, a fin de contar con un espacio digno para la realización de las justas deportivas.
“Los baches los seguimos tapando, es una prioridad que tenemos en este momento, así como es temporada de lluvias, hay de elotes, de esquites y también la temporada de baches, pero los estamos atendiendo”, agregó.
En cuanto al Parque Cuautémoc, dijo que de manera permanente se llevan a cabo trabajos de mantenimiento, pero que ante la proximidad del Campeonato Mundial “se le dará una remozadita” la semana siguiente.
Mientras que en el caso de comerciantes ambulantes establecidos en la vía pública, anotó que se han realizado pláticas y que la intención es resolver esta situación antes de que empiece ese evento de talla internacional, pero con la intención de que su reordenamiento sea permanente, a fin de que las calles “estén más liberadas”.
Dijo que en este tipo de situaciones debe existir un acuerdo mutuo, pues la autoridad no puede tomar decisiones unilaterales porque se perdería la gobernabilidad, ya que no es un asunto sencillo, por lo que se trata de dar solución en conjunto, “necesito que ellos me ayuden, que colaboren para que podamos tener más limpia la ciudad”.
Este es uno de los temas torales del municipio “y que estamos atendiendo” en forma permanente “porque nunca se acaba”, subrayó el alcalde de extracción panista.
A la pregunta de si está garantizada la seguridad de visitantes durante el desarrollo del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, contestó: “pues mira solo diosito puede garantizar que nos vaya bien pero estamos poniendo todos los esfuerzos para que así sea”.
En otro tema, contestó que su administración implementará operativos de seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado y la Guardia Nacional (GN), “para tratar de tener saldo blanco en estas próximas fiestas patrias”.
El edil dijo que espera que el grito de independencia, la noche del viernes 15, pueda darse desde el balcón, pero de no ser así se implementará “algo especial “para poder realizarlo.
Recordó que en este momento el ayuntamiento opera en el auditorio Emilio Sánchez Piedras y que así lo hará durante los próximos dos meses en los que se ejecutarán acciones de remodelacion de la presidencia municipal, con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos, incluida la rehabilitación de la tesorería.