La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam) solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una prórroga para saldar el adeudo que enfrenta por el servicio de luz eléctrica para al funcionamiento de los pozos que abastecen del vital líquido a los habitantes de esta Comuna.
Tras informar lo anterior, la presidenta municipal de Tlaxcala capital, Anabell Ávalos Zempoalteca exhortó a los usuarios de agua potable a acudir a pagar el servicio, pues, observó, si ya de por sí el número que cumple con esta obligación es bajo, con la pandemia de Covid-19 que atraviesa la entidad desde marzo pasado, se redujo todavía más.
“La Capam es un organismo público descentralizado que no tiene subsidio de nadie, pues subsiste con el pago que hacen los usuarios, por eso hoy hago el llamado a que acudan a pagar su agua potable. Tenemos problemas porque en los meses de la pandemia hemos hecho esfuerzos para cumplir ante la CFE”, refirió en rueda de prensa virtual.
Pero, resaltó que la CFE no perdona los adeudos, sino que da prórrogas “y tienes que ser muy puntual para cubrirlos y estos meses han sido difíciles”, abundó la edil, quien reconoció que la semana pasada hubo quejas de usuarios por la suspensión del suministro de agua potable a sus hogares, pero esto se debió a la falta de pago del servicio de luz eléctrica para los pozos.
“Quiero decir que estamos conscientes de ello, que somos una administración muy consciente y responsable y que sí vamos a pagar, solamente pedimos comprensión por la situación que estamos viviendo. Pero a la vez hago un llamado a todos los usuarios a que paguen, porque es fundamental que nos ayuden. Normalmente son pocos los que pagan y durante la pandemia bajó mucho más, vamos a salir adelante y seguramente vamos a cerrar diciembre sin problemas”.
Previamente, Ávalos Zempoalteca informó que como parte del Buen Fin, que inició este lunes y concluirá el próximo 20 de noviembre, el ayuntamiento capitalino ofrecerá descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial y de 10 por ciento en el pago de ese gravamen correspondiente a 2021.
También se aplicará un descuento de 50 por ciento en refrendo de licencias de funcionamiento de 2020 y de 100 por ciento en multas y recargos para los permisos que estén al corriente, a excepción de vinos y licores.
Aclaró que estas promociones solo son aplicables en cajas del municipio, para lo cual invitó a los contribuyentes a realizar su pago en la Tesorería Municipal cumpliendo las medidas de prevención contra el Covid-19.
“La pandemia nos vino a pegar mucho, no estaba nadie en las oficinas, desde el 17 de marzo se cerraron y hoy lo más importante es la salud, pero ahorita estamos invitando a los contribuyentes a que, con mucho cuidado, vayan a hacer sus trámites, sus manifestaciones catastrales que ya habíamos dicho que no van a tener multas, aunque hayan pasado las fechas” concluyó.
