Domingo, julio 14, 2024

Solicitará Munive reunión de Junta Directiva del Cobat para analizar problemática

Destacamos

El titular del sector educativo local, Tomás Munive Osorno no descartó la posibilidad de convocar a una reunión a la Junta Di-rectiva del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) –del la cual es presidente– para tratar de solucionar el conflicto que persiste entre la directora general de ese subsistema, Josefina Espinosa Cuéllar y la dirigencia del sindicato de trabajadores académicos de la institución.

Lo anterior, porque Munive Osorno reconoció que en estos momentos el Cobat “tiene serios conflictos” como resultado del desconocimiento que ha hecho Josefina Espinosa a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Stacobat), que encabeza Domitila Guevara Flores, con el argumento de que ésta no cuenta con la toma de nota por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

El responsable de la política educativa local adelantó que “mi intención es citar a la Junta Directiva para ver todos los problemas que tiene ahorita el Colegio de Bachilleres, lo que sí digo es que tiene serios conflictos”, afirmó, tras considerar que esta situación se deriva de una “lucha por el poder”, aunque no precisó entre quienes se está dando esta situación, sólo se limitó a decir que “buscan seguir privilegiando a algunos grupos”.

Munive Osorno lamentó que por esta problemática, que se recrudeció por la falta de coordinación entre la Dirección General del Cobat y la dirigencia del Stacobat para la distribución de la carga horaria para el ciclo académico 2013–B, afecte el proceso de aprendizaje de los alumnos.

“El Cobat no sólo está en los últimos lugares (de aprovechamiento), sino que se ha prendido el foco rojo a nivel nacional y si los compañeros siguen así, van a seguir demeritando el prestigio de la institución a la cual prestan sus servicios”, advirtió el funcionario estatal.

Ante ello, convocó a las partes en conflicto “a que razonen; son ya personas preparadas, adultas; que diriman sus diferencias, pero siempre pensando en su trabajo en beneficio de la educación. Sobre todo por la imagen que están proyectando a nivel nacional todos los problemas que están ocurriendo aquí en Tlaxcala”, acotó.

Por su parte y después de una manifestación que realizó la dirigencia del Stacobat el pasado fin de semana por las principales calles de la ciudad capital, Josefina Espinosa asentó que si es necesario que renuncie al cargo de directora general del Cobat, está dispuesta a hacerlo, pero condicionó esta posibilidad a que también salgan del subsistema “todos los que de alguna manera se han enquistado y han formado grupos de corruptela”.

Asimismo, rechazó que se niegue a negociar con el sindicato, aunque aclaró que sólo tomará acuerdos con la dirigencia legalmente reconocida.

Ultimas

Argentina campeón de Copa América en tiempo extra

Previo al encuentro se generó violencia y portazo en los accesos al estadio
- Anuncios -
- Anuncios -