Viernes, septiembre 13, 2024

Solicitará Algredo a la ASF auditar obras en Ixtacuixtla

Destacamos

En virtud de que se estima que el alcalde de Ixtacuixtla, Tomás Vásquez Vásquez habría incrementado hasta en 70 por ciento el costo en la construcción de tres techumbres en igual número de escuelas, el ex diputado federal, Edilberto Algredo Jaramillo solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que revise la aplicación de recursos por parte de dicho ayuntamiento ayuntamiento.

El precandidato al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano (MC) dioa  conocer que los padres de familia le pidieron su apoyo para que presente una solicitud ante la ASF a fin de que realice una auditoría y se aclare el monto de los recursos aplicados en las techumbres de las telesecundarias de Atotonilco, Santa Cruz El Porvenir y La Trinidad Tenexyecac en este municipio.

Expuso que como integrante de la LXII Legislatura federal gestionó los recursos para la construcción de esa infraestructura educativa, los cuales eran suficientes para cumplir con los proyectos, de acuerdo con las especificaciones y calidad requeridas por las autoridades competentes, y sin que los padres de familia tuvieran que hacer alguna aportación económica para los trabajos.

Sin embargo, el alcalde de Ixtacuixtla informó a la población que su administración debió destinar recursos del ayuntamiento para completar el monto requerido para la construcción de las techumbres, lo que provocó molestia entre los padres de familia de esas tres localidades, quienes exigen se aclare lo informado por Tomás Vásquez.

Algredo Jaramillo refirió que en una solicitud de los vecinos inconformes se menciona que se encareció la obra en 238 mil 101 pesos más, por lo que exigen que se aclare cómo se manejaron los recursos públicos.

Estimó que la auditoria que aplique el ASF a estos proyectos aclarará la inversión real de las obras, ya que “existen expedientes técnicos donde se establece que las techumbres se podían ejecutar con el recurso que dejé etiquetado”, aseveró.

Observó que tanto Tlaxcala como el país requieren que se dé un cambio en la forma como sus autoridades ejercen los recursos públicos, que sea con transparencia y austeridad. “Los recursos son impuestos de la gente y nosotros somos servidores públicos, no administradores, el servicio público no es una empresa”, recalcó el ex diputado.

Ejemplificó que en la Telesecundaria Emiliano Zapata de la comunidad La Trinidad Tenexyecac, el recurso que dejó etiquetado para la construcción de la techumbre del patio cívico fue de 561 mil pesos, pero el ayuntamiento reportó un gasto de 975 mil pesos, es decir, 414 mil pesos más.

Ultimas

Feministas y activistas sociales llaman a militantes de Morena en Puebla a respaldar a Luisa María Alcalde

Mujeres pertenecientes a la militancia poblana del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dieron a conocer la candidatura de...
- Anuncios -
- Anuncios -