El gerente general del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Bernardo Segura Sánchez informó que más de 50 empresas han solicitado información sobre la disponibilidad de predios y las condiciones de la infraestructura para instalarse en Tlaxcala, a efecto de ser proveedores de la armadora de autos Audi que se asentará en el municipio de San José Chiapa, Puebla.
“En el presente año han llegado más de 50 empresas del sector automotriz a visitar nuestro estado en el área de Huamantla, Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla, así como la parte de Grajales en Puebla, ya tienen visualizadas ciertas propuestas muy serias para asentarse en cuanto reciban la noticia de que son proveedores de Audi”, refirió en entrevista.
Sin embargo, mencionó que Audi ha atrasado su decisión de iniciar las tareas de construcción de su plana en San José Chiapa y “la última información que tenemos era que las acciones comenzarían a mediados de noviembre y parece que se retrasa a principios de diciembre, por lo que será hasta esa fecha cuando tomen decisiones los proveedores de esta armadora de automóviles y a dónde se van a aterrizar las empresas”.
También dio a conocer que algunas empresas han solicitado información sobre los predios disponibles en el parque de Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I, ubicado en Tetla de la Solidaridad, en virtud de que no quieren estar cerca del área de Audi.
El argumento de los inversionistas es que asentarse cerca de la planta de Audi puede generarse problemas de mano de obra calificada, ya que todas las empresas proveedoras si se instalan cerca de la firma alemana podrían llevar a enfrentar una situación de esa naturaleza y por eso deciden estar un poco más retiradas en una zona industrial como la de Tetla de la