Viernes, febrero 23, 2024

Sofocado, incendio en relleno sanitario de Panotla; no se reportan personas heridas

Tras el reporte de un nuevo incendio en el relleno sanitario Tonsil, ubicado en el municipio de Panotla, que recibió el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) el pasado domingo 11 de febrero, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) reportaron que este siniestro se encuentra completamente sofocado.


A las 5:19 horas del 11 de febrero, la línea de emergencia 911 recibió el reporte de un incendio en el relleno sanitario que fue atendido de manera inmediata por el Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de Protección Civil y de la SMA, así como de autoridades municipales y pepenadores que trabajan en la zona.

Fue así como durante la mañana del mismo día las autoridades dieron a conocer que el siniestro se encontraba controlado y que se desarrollaban labores de remoción y extinción en el área afectada con el uso de motobombas y herramientas para lograr la sofocación total del incendio.

De esta manera, hacia las 10 horas el siniestro en el relleno sanitario logró ser sofocado y se emprendieron acciones para evitar su reactivación y extinguir el humo; mientras que no se registraron personas heridas por este evento.

- Advertisement -

En esta ocasión, la afectación fue de una hectárea, desde la zona de pastizales hasta el área de tiro de la 23 Zona Militar, donde se consumieron residuos plásticos, textiles, cartón y envases.

La SMA dio a conocer el reporte de calidad del aire de las últimas 24 horas, a través de sus redes sociales, mismo que califica la calidad del aire entre buena y aceptable, aunque reportó que se encontró en un rango de mala entre las 14 y 17 horas.

Hasta ahora no se reportan personas heridas ni afectaciones a la salud por intoxicación como resultado de este siniestro, aunque se recomienda a la población mantener las medidas de seguridad en el área.

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Últimas