Domingo, marzo 7, 2021

El 27 por ciento de socios de la Coparmex aprueba el trabajo del gobernador Marco Mena

Recomendamos

El nivel de aprobación al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, aumentó cinco puntos porcentuales entre los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Tlaxcala, ya que pasó de 22 a 27 por ciento de marzo a julio de 2020, de acuerdo con los resultados  publicados de la encuesta aplicada #DATACoparmex.

En tanto, el ánimo de los socios de Coparmex para invertir se redujo en 3 puntos porcentuales (de 38 a 35 por ciento) en la entidad en el mismo periodo, tras la aparición de la pandemia de Covid–19.

De acuerdo con los resultados de dicha encuesta, publicada el lunes 13 de julio por este sindicato patronal, las principales fallas que identifican los socios son la inseguridad y la corrupción en el estado, debido a que el 59 por ciento de los afiliados ha sido víctima del delito y 43 por ciento de la corrupción en el último año.

La Coparmex explicó que en esta ocasión presentó los resultados de sus cuatro indicadores internos, los cuales son producto de encuestar a sus socios en los 65 centros empresariales del país. Los resultados muestran las experiencias de los socios en victimización delictiva, corrupción, su aprobación al gobierno y su opinión de la economía.

Otro indicador del #DATACoparmex es la confianza de los empresarios para invertir, rubro pasó de 16 a 19 por ciento en Tlaxcala de mayo a junio de 2020.

Vale detallar que el indicador #MarcajeAMiGobierno alcanzó su máximo histórico en Tlaxcala, pues en este mes el 27 por ciento de los socios de la Coparmex consideró que Marco Antonio Mena está cumpliendo con los propósitos para los que fue electo.

Lo máximo que había alcanzado fue 22 por ciento de aprobación en julio y noviembre de 2018, en marzo de 2019 y 2020; el nivel más bajo lo tuvo en marzo de 2019 con 13 por ciento en el #DATACoparmex.

Sin embargo, las principales fallas que identifican los socios en el gobierno a la cabeza de Marco Mena, son la falta de resultados en seguridad, corrupción y apoyo al empresariado. Asimismo, estos motivos de desaprobación también fueron los más recurrentes en 2019.

Una de las principales preocupaciones es que el indicador #ÁnimoParaInvertir muestra que sólo 35 por ciento de los socios considera que ahora es un buen momento para hacerlo, una cifra 3 puntos porcentuales menor a la que se tenía en marzo 2020, previo a la contingencia de Covid–19. Dato que revela un panorama de retos para el crecimiento económico.

Por otra parte, otro desafío crítico que ha afectado a los socios Coparmex es la victimización criminal. El indicador #MásSeguridad muestra que 59 por ciento de los socios ha sido víctima del delito en el último año, de modo que sigue siendo una tendencia preocupante que más de la mitad de los afiliados son victimizados, amén de que la inseguridad ahuyenta las inversiones y provoca pérdidas en las utilidades de las empresas, por lo que es un serio impedimento al crecimiento económico.

Además, también se mencionó como de los principales delitos que afectaron a los socios fueron el robo de mercancía, robo total o parcial de vehículo y extorsión. Estos mismos delitos fueron los más comunes en 2019.

Finalmente, respecto al tema de la corrupción, este problema creció de 35 por ciento en marzo de este año a 43 por ciento en julio. Los socios señalan que esta práctica ocurre en trámites a nivel municipal, seguida del ámbito estatal y con menor frecuencia en el federal.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Dicta ITE medidas para evitar uso de recursos públicos por funcionarios-candidatos

Con la finalidad evitar que se den las condiciones para que funcionarios públicos realicen prácticas indebidas en la utilización...

Noticias relacionadas

- Anuncio -

2021 | La Jornada de Oriente © Sierra Nevada Comunicaciones | Derechos Reservados