Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

En la sección 55 del SNTE, ningún caso pendiente de reinstalación de docentes: Guevara

-

-

- Anuncio -

Todos los docentes que fueron cesados en 2015 por su oposición a la reforma educativa de ese año y que son agremiados a la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya fueron reinstalados en sus centros de adscripción, aseguró el secretario general Jorge Guevara Lozada.

Abundó que de esta organización fueron 17 profesores quienes hace dos años fueron reincorporados a sus planteles por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), con base a una instrucción girada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para subsanar las afectaciones provocadas por la reforma educativa impuesta por su antecesor en el cargo, Enrique Peña Nieto. 

- Anuncio -

Cabe referir que el Consejo Central de Lucha (CCL) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que en la entidad aún faltan docentes por ser reinstalados en sus centros de trabajo, por lo que gestionarán ese beneficio directamente ante el presidente López Obrador.

En el caso de la sección 55 del SNTE, Guevara Lozada dijo no tener ningún caso pendiente de reinstalación, pues de los 17 profesores que se acercaron a esta organización para que los apoyara en sus demandas laborales, todos se encuentran laborando sin ningún tipo de problema desde 2019.

“Todos fueron beneficiados y todos recibieron una remuneración económica que les correspondió por los años que fueron dados de baja. Esto fue un avance jurídico que se hizo en el Comité Nacional del SNTE y, obviamente, que en las secciones del país se hizo lo propio, como también lo fue en la sección 55”.

Ninguno, sostuvo, de los docentes agremiados a esta sección sindical que fueron cesados “está en otra circunstancia, todos regresaron a sus lugares de adscripción de origen y a todos se les reestableció su respectivo contrato de trabajo con la Secretaría de Educación”, por que gozan de todos los derechos y prestaciones laborales conquistados por el SNTE.

- Anuncio -

Por otro lado, Guevara Lozada instó a los trabajadores de la educación y a la ciudadanía en general a no descuidar las medidas de prevención contra el contagio y propagación del Covid-19 en la entidad.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -