Viernes, agosto 12, 2022
- Anuncio -

SNE colocó a 5 mil 117 personas en puestos laborales en 11 meses: Azalia Cortés

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala colocó a 5 mil 117 personas en puestos de trabajo de septiembre de 2021 a julio de 2022, de las cuales más de 2 mil 150 viajaron a Canadá para realizar laborales agrícolas, reveló la directora de esta oficina, Azalia Cortés García.

“Tenemos el corte de septiembre a diciembre de 2021 y fueron mil 867 personas colocadas; de enero a la fecha llevamos 3 mil 250 personas, incluidos los jornaleros agrícolas que viajaron a Canadá que fueron 2 mil 150”, explicó en entrevista.

Como parte de las acciones de vinculación laboral, la funcionaria explicó que se organizan ferias del empleo en los municipios y además opera el programa de Empleabilidad que consiste en capacitar a la bolsa de trabajo de los empresarios para que puedan acceder de manera formal al trabajo y a las empresas.

- Anuncio -

En este último programa, expuso que la capacitación dura un mes y a los participantes se les otorga una beca de salario mínimo más sus pasajes y además cuentan con gastos médicos.

Cortés García aseguró que ya se vive una recuperación post Covid–19 en materia laboral, “Tlaxcala es uno de los precursores en esa recuperación de empleos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tuvo a bien darnos esa encomienda, esa tarea. Anteriormente solo se manejaban cuatro ferias del empleo al año y hoy estamos haciendo ferias del empleo por municipio al mes, dos ferias al mes, reclutamientos masivos”.

Abundó que también existe coordinación con otras dependencias para fortalecer la vinculación laboral y como ejemplo recordó que con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se realizó la primera feria para personas con discapacidad, así que “la inclusión laboral hoy en día en el estado de Tlaxcala se está viviendo y se está haciendo presente a través del SNE”.

En este mes de agosto, destacó que se realizará una feria del empleo dedicada a los jóvenes, la cual será importante porque “a veces mal dicen que una universidad es generadora de desempleados y ya no queremos que siga pasando esa situación, vamos a hacer una feria masiva para todos aquellos jóvenes, en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), para que todos aquellos jovencitos que egresan de las universidades puedan tener una oportunidad laboral”.

- Anuncio -

Apuntó que hay jóvenes que ya no tienen oportunidad de seguir estudiando y la idea es que se especialicen y puedan ir a empresa que les paguen bien.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Registró Sesa 200 casos positivos y dos defunciones por Covid–19 el viernes

Los datos de la Secretaría de Salud (Sesa) registrados en la plataforma nacional del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de...
- Anuncio -