Domingo, mayo 19, 2024

SMA impartió curso de manejo de residuos sólidos a centros de avistamiento de luciérnagas

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) impartió la capacitación “Manejo Integral de Residuos”, a cargo del Departamento de Manejo Integral de Residuos Sólidos, como parte de las acciones para conservar los sitios naturales y turísticos, como son las zonas de avistamiento de luciérnagas.

Estas acciones se desarrollan como parte de las facultades de la SMA para fomentar actividades de reducción, recolección, valoración y tratamiento de la disposición final de los residuos sólidos.

La capacitación se impartió a personal de 30 centros de avistamiento de Calpulalpan y Nanacamilpa, con la finalidad de atender su trámite de autorización ante la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

El curso se realizó los días 24 y 28 de marzo, con el objetivo de dar a conocer la importancia de la separación de origen, los tipos de residuos existentes y la correcta disposición final de los mismos.

Al término de la temporada de avistamiento, dichos centros deberán entregar un reporte de los tipos de residuos generados, cantidad y la disposición de los mismos.

Es así como la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la SMA, se suma a los proyectos ecoturísticos, fomenta el buen manejo de los residuos sólidos y salvaguarda los bosques de la entidad.

Más recientes

Han avanzado investigaciones en caso de conductor desaparecido; familia pide solidaridad a las autoridades

Tras recibir difusión a su caso a través de los medios de comunicación, familiares de Ángel Rafael N., conductor...
- Anuncio -
- Anuncio -