Miércoles, julio 24, 2024

Sin definirse aún el aumento adicional al salario de policías estatales, señala Valiente

Destacamos

El incremento adicional al salario de policías estatales, previsto para este año, aún no se define, aseveró Eduardo Valiente Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien sostuvo que sí se concretará este 2019.

“Se está trabajando en ello, aunque, de manera general “se acaba de recibir un aumento para todos y cada uno de los elementos, ya fue reflejado en la quincena antepasada o pasada”, agregó el funcionario.

Pero en el caso del adicional, que el titular del Poder Ejecutivo local (Marco Antonio Mena) ha mencionado, está por determinarse el porcentaje, “desde luego privilegiando a los elementos operativos, sin menoscabo de los administrativos que desempeñan labores de gabinete relacionadas con la operación del día a día”.

A pregunta expresa aseguró que “sin duda alguna (el incremento) se concretará en este año; ¿retroactivo? no sé a partir de cuándo, pero el interés primordial del señor gobernador es que se concrete en fechas próximas, más allá del que ya se dio”.

El crecimiento registrado recientemente en el sueldo es de cinco por ciento y se otorgó a los dos mil 50 elementos policiacos integrantes de esta institución, resaltó en una entrevista con reporteros de medios de comunicación.

“No olvidemos que incluimos a personal de Tránsito y Vialidad y del sistema penitenciario, al de todas las áreas administrativas así como las direcciones administrativas” de este ramo, puntualizó Eduardo Valiente Hernández.

Sin embargo, explicó que la falta de precisión en el porcentaje de crecimiento salarial se debe a cuestiones de carácter administrativo, básicamente pues “no son decisiones sencillas, ya que impactan en el presupuesto y se debe actuar con mucha responsabilidad”. Además, reiteró que todavía se analiza si solamente se aplicará en efectivos operativos o si se extiende a los de otras áreas.

Ultimas

Con 12 años, Talavera Cabaret apuesta por ser puente de comunicación de humor, respeto y cabaret

Encontrar y ser un puente de comunicación con las personas que no quieren escuchar, siendo la risa y el...
- Anuncios -
- Anuncios -