Domingo, mayo 9, 2021

Sin contratiempos, nuevos comisionados del IAIP se presentan a su primer día laboral

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

La reanudación de actividades en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), transcurrió sin contratiempos luego de la culminación del espacio de vacaciones y de la destitución de tres comisionados antes de la conclusión del periodo para el cual fueron designados.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento de que Didier Fabián López Sánchez, Fernando Hernández López y Mónica Cuamatzi Hernández, sustitutos de Marlene Alonso Meneses, Francisco José Morones Servín y José David Cabrera Canales, se presentaron a su primer día laboral y ocuparon sus respectivos despachos.

También se supo que el proceso de entrega-recepción sigue su curso y que Marlene Alonso, Francisco José Morones y José David Cabrera (cuya solicitud de amparo en contra de su deposición fue desechada) se presentaron al llamado para la realización de este trámite ante personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

- Anuncio -

Las oficinas del IAIP, ubicadas en la colonia La Loma Xicohténcatl, en la capital del estado, abrieron desde temprana hora y las y los trabajadores desempeñaron sus actividades de manera normal.

La Jornada de Oriente solicitó una entrevista con López Sánchez, ahora presidente del Consejo General del IAIP, pero personal de este órgano refirió que se encontraba ocupado en una reunión de trabajo.

La petición fue atendida por Ismael Gracia, asignado hace pocos meses al área de comunicación social por la entonces comisionada Marlene Alonso, quien mencionó que probablemente el Consejo General celebre una sesión este viernes y que habría posibilidad de abrir un espacio a preguntas de medios de comunicación.

Tras resolver la destitución de comisionados propietarios, el pasado 18 de julio de este año el Congreso local tomó protesta a sus respectivos suplentes.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -