Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, aseveró que no permitirá que al pueblo le “arrebaten nuevamente” los derechos que le pertenecen, los cuales le fueron regresados por el aún presidente Andrés Manuel López Obrador.
También puedes leer: “Me voy contento, ya cumplí con mi ciclo”, expresó López Obrador; no a la reelección, ratifica desde Yauhquemehcan
La morenista asistió al acto de Evaluación de Programas y Proyectos de Educación y Deporte, efectuado en la Plaza del Huehue, en Yauhquemehcan, al que acompañó al titular del Poder Ejecutivo federal, como parte de la gira de trabajo por la zona centro del país este fin de semana.
Reiteró que no va a traicionar al pueblo y que va a continuar con la Cuarta Transformación, “con esta revolución pacífica del pueblo… de conciencias”, y que permanecerán todos los programas del bienestar: Pensión Universal a Adultos Mayores, el de apoyo a las personas con discapacidad, el de becas para jóvenes y niños, así como “Sembrando Vida”, entre otros.
Dijo que va a dar continuidad a la Nueva Escuela Mexicana, modelo que no solamente lleve conocimiento sino que también transforme la vida de las personas. Al mismo, tiempo, ratificó su compromiso de crear dos nuevos programas, el de apoyo a mujeres de 60 a 64 años de edad y el de becas para niños y niñas de educación básica en escuela pública, que es “la mejor de todas las educaciones”.
Acetuó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ha regresado los derechos que le pertenecen al pueblo de México y no vamos a permitir nunca que se nos arrebate nuevamente”.
Expresó que está orgullosa de ser parte “de este gran movimiento de la Cuarta Transformación, agradecida por tener la oportunidad de servir a mi pueblo y ahora agradecida por caminar, como lo hemos hecho desde hace mucho tiempo con el mejor presidente de México”.
Te puede interesar: La revolución de las consciencias se logra con educación: Lorena Cuéllar
En este contexto, se refirió a su correligionaria Lorena Cuéllar Cisneros, como su compañera, amiga y “gran gobernadora” del estado de Tlaxcala y como “gran ser humano”.
Además de Claudia Sheinbaum Pardo, en la comitiva que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, también se encontraba Mario Delgado Carrillo, quien el próximo sexenio ocuparán la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).