Miércoles, abril 14, 2021

Alista Sesa el Hospital Comunitario de Contla para atender a pacientes Covid, anuncia Lima

Destacadas

Acusado de desvío de recursos públicos, aprehende la FGE a Leoncio Paisano

Malversación de 40 millones de pesos con empresas fachadas, la asignación irregular de una concesión y la falta de...

En Puebla se criminaliza a las mujeres en lugar de perseguir a los feminicidas, acusan

En Puebla las autoridades destinan recursos para criminalizar y perseguir a las mujeres que abortan en lugar de ocuparlos...

Niega Consejo de la Judicatura Federal amparo a Kamel Nacif Boge

El Consejo de la Judicatura Federal negó un amparo al empresario Kamel Nacif Borge contra la orden de aprehensión...

La Secretaría de Salud (Sesa) alista el Hospital Comunitario de Contla de Juan Cuamatzi para atender a pacientes con Covid-19, anunció el titular de la dependencia René Lima Morales, quien abundó que la reconversión de ese nosocomio tiene un avance del 90 por ciento por lo que puede comenzar a funcionar en cuanto sea necesario.

Con esta medida, explicó, se busca disminuir el número de decesos y aligerar la carga de trabajo que enfrentan actualmente los hospitales General “Emilio Sánchez Piedras” y los regionales de Natívitas, San Pablo del Monte y Huamantla, por el incremento de positivos del nuevo coronavirus que registra la entidad desde hace dos semanas. 

El funcionario aseguró que la entidad no tiene problemas de capacidad de atención, pues si bien el aumento de casos ha provocado que la ocupación de camas hospitalarias se encuentre entre el 71 y 73 por ciento, aún hay disponibilidad de espacios para enfrentar la demanda de pacientes Covid. 

- Anuncio -

En este sentido, explicó que la reconversión del Hospital Comunitario de Contla de Juan Cuamatzi se realiza para ponerlo a funcionar de ser necesario y estaría enfocado a concluir con el tratamiento de enfermos que son atendidos en los otros cuatro nosocomios y están a punto de ser dados de alta.

“En algunos momentos se comentó que no teníamos disponibilidad de camas, pero puedo decir categóricamente que tenemos disponibilidad de camas tanto con ventilador como sin este equipo, evidentemente, hay hospitales que se encuentran llenos de los que tenemos reconvertidos”, expuso Lima Morales.

Evidentemente, agregó, hay hospitales reconvertidos llenos, porque generalmente se llenan de forma paulatina, pero “en cuanto tengamos más casos o sea más necesario tendríamos que reconvertir el Hospital Comunitario de Contla, donde los trabajos ya están muy avanzados, más del 90 por ciento para que pueda funcionar. Es más, si necesitáramos que funcionara por la tarde o mañana podríamos darle utilidad y capacidad a ese hospital”, comentó el titular de la Sesa el fin de semana pasado.

También destacó que los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) decidieron aumentar su capacidad de camas en sus hospitales reconvertidos, lo cual evita saturación.

“Nos ha ayudado también para la contención que el IMSS haya aumentado un total de 40 camas y que el ISSSTE incrementó prácticamente 35 camas disponibles para la atención de pacientes Covid, eso nos da una soltura para el manejo y atención a los tlaxcaltecas”, apuntó.

Informó que en estos momentos, cerca de 3 mil 500 trabajadores de la salud están adscritos a la atención directa de pacientes Covid-19 en los cuatro hospitales reconvertidos de la Sesa, tres del IMSS y uno del ISSSTE.

- Anuncio -

Ultimas

Se agrava conflicto jurídico al PRI y al PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -