Miércoles, julio 24, 2024

Serán basificados otros 129 trabajadores en el OPD IMSS–Bienestar a partir del 1 de noviembre en Tlaxcala

Con el propósito de brindar condiciones de trabajo justas a personal de atención médica que laboraba bajo contratos eventuales, el Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS–Bienestar basificará a 129 trabajadoras y trabajadores de Tlaxcala, quienes comenzarán a laborar a partir del 1 de noviembre del presente año, con lo cual la entidad sumará un total de 421 personas con base.

Lo anterior fue anunciado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en la rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, donde expuso que el estado de Tlaxcala se sumó al compromiso de otorgar contratos definitivos a personal médico y de enfermería en la primera etapa de esta estrategia, junto con Nayarit, Colima, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Ciudad de México.

Además, desde el 1 de septiembre, en Tlaxcala iniciaron labores otros 292 trabajadores y trabajadoras basificados, con lo que, para el mes de noviembre, el IMSS–Bienestar habrá otorgado 421 contratos definitivos en el estado de Tlaxcala.

Te puede interesar: Basificará IMSS–Bienestar a 412 trabajadores de la salud en Tlaxcala

Es así que, para la primera etapa, se han considerado 9 mil 632 trabajadores que han recibido su base a nivel nacional, algunos de los cuales ya reciben su pago en nómina, en los siete estados que se sumaron a esta estrategia para garantizar justicia laboral.

Mientras que para la segunda etapa del proceso de basificación, en la que se consideran los estados de Campeche, Zacatecas, Guerrero y Chiapas, se espera sumar un total de 8 mil 380 trabajadores médicos y de enfermería, con lo que se sumarían 18 mil 12 contratos definitivos entre el 1 de septiembre y el 1 de noviembre de 2023.

Con estas acciones, Zoé Robledo apuntó que la intención es alcanzar más de 50 mil trabajadoras y trabajadores que serían contratados con el tabulador y las condiciones laborales del IMSS–Bienestar a nivel nacional hacia finales de 2023; de esta manera, se garantizaría el acceso a la justicia laboral para el personal médico y de enfermería que por años han laborado bajo contratos eventuales en áreas de atención médica sin basificación en algún otro sistema de salud.

Puedes ver: IMSS–Bienestar ha invertido 532 mdp para conservación de inmuebles y en equipo médico en Tlaxcala

Acerca de los avances del OPD IMSS–Bienestar en el estado de Tlaxcala, se anunció que a la fecha se han invertido 354 millones de pesos para mantenimiento e infraestructura de 12 de los 13 hospitales que operan bajo este sistema y de 147 de los 204 centros de salud.

Además de una inversión de 178 millones de pesos para el equipamiento de nueve de estos 13 hospitales y 182 centros de salud, con lo que se suma una inversión total de 532 millones de pesos tan solo en el estado de Tlaxcala para la atención de 887 mil beneficiarios de manera gratuita con 358 consultorios médicos generales, 315 consultorios médicos de especialidad y 454 camas de hospital.

Sobre ello, Zoé Robledo recordó que el compromiso del IMSS–Bienestar es atender a todas las unidades de primer, segundo y tercer nivel con la inversión en rehabilitación, equipamiento y puesta en marcha con acciones fundamentales para la operación hospitalaria a fin de garantizar el acceso a la salud de más de 53 millones de mexicanos.

Más recientes

Aumentó 9.5 puntos porcentuales la percepción de inseguridad en Tlaxcala capital: ENSU

La percepción de inseguridad en la ciudad de Tlaxcala aumentó 9.5 puntos porcentuales en junio de 2024, en virtud...
- Anuncio -
- Anuncio -