Viernes, mayo 14, 2021

Semillas y fertilizantes gratuitos para todos los campesinos del estado, oferta de Sánchez

Destacadas

Aprobó ITE seis medidas de seguridad para las boletas electorales; las papeletas son “inviolables”: Piedras

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó las seis medidas de seguridad que contendrán las boletas...

Realizan 20 mil 530 niños quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas en Tlaxcala

En Tlaxcala hay 20 mil 530 menores de 5 a 17 años de edad que realizan quehaceres domésticos en...

Confirma Sesa 32 personas recuperadas, dos defunciones y 23 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 21 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó 32 personas recuperadas, dos...

Desde el primer año de mi gobierno se creará un programa general para dotar de semillas y fertilizantes gratuitos para todos los campesinos del estado, anunció el candidato a gobernador del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Juan Carlos Sánchez García. 

El abanderado de este instituto político aseguró que es tiempo que un gobierno en realidad voltee y trabaje a favor de los productores de Tlaxcala, quienes históricamente han sido ubicados en el último sector de las cadenas productivas, cuando “el sector primario es primordial, sino hay suficiencia alimentaria no se puede aspirar a nada”. 

En un recorrido por los municipios de Sanctórum, Calpulalpan y Nanacamilpa, en donde realizó un toque de puertas, el abanderado sostuvo que, así como busca impulsar a cada uno de los sectores de la entidad, a los hombres y mujeres del campo se les debe dotar de lo indispensable para elevar su productividad. 

“En esta zona del noroeste de nuestro Estado, tiene gran relevancia en el tema de la agricultura y ganadería. Por eso, es importante mi propuesta sobre la entrega de semillas y fertilizantes de manera gratuita, a partir de enero del próximo año”, anunció. 

- Anuncio -

Además, Sánchez García planteó la necesidad de establecer programas y acciones de gobierno focalizadas, a fin de impulsar y detonar la riqueza y vocación de cada uno de los 60 municipios de la entidad.  

“Está en pie la propuesta progresista sobre detonar el turismo y la economía de la región. Cada municipio tiene una virtud que se debe de potencializar; en Sanctórum tenemos la elaboración de juegos pirotécnicos, Calpulalpan son especialistas en la producción de pulque y licor de maguey y Nanacamilpa tiene el Santuario de las Luciérnagas. Promocionaremos esta zona para traer más turistas y hagan recorridos, apoyar a los promotores de estos eventos para que realicen varias actividades en el año y así maximizar la economía local”, apuntó ante los pobladores de esa región de la entidad.  

Para concretar esto, Sánchez García pidió el respaldo ciudadano en los comicios del próximo 6 de junio. 

“Por eso, es importante votar en las próximas elecciones y hacerlo por un gobierno de Redes Sociales Progresistas, que en verdad hagan el cambio por Tlaxcala y no nos sigan gobernando las familias de siempre”, finalizó. 

Entes, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, el candidato de Redes Sociales Progresistas se comprometió a generar las condiciones financieras para que los artesanos de esa demarcación exploten su vocación al extranjero, por lo que ofreció apoyos económicos para sus talleres, mano de obra, recursos materiales, además de crear caravanas donde las y los artesanos recorran los Estados vendiendo sus creaciones. 

- Anuncio -

Más recientes

Convoca Secretaría de Cultura a la práctica del otomí del municipio de Ixtenco

Por ser uno de los 60 idiomas autóctonos de México que están a punto de desaparecer, la Secretaría de...
- Anuncio -
- Anuncio -