Martes, abril 16, 2024

Se realizan trabajos para que el próximo semestre en la UAT, sea híbrido: rector

Destacamos

Como parte del Proyecto Integral de Conectividad, se realizan trabajos para garantizar que todas las instalaciones y espacios de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) tengan por lo menos un punto de conexión a internet, lo que permitirá iniciar, en agosto próximo, el Semestre de Otoño de forma híbrida, anunció el rector Luis Armando González Placencia.

Explicó que estos trabajos los realiza su administración ante la contingencia sanitaria que ha provocado la pandemia de Covid-19 y para evitar riesgos a la salud entre la plantilla laboral y la comunidad estudiantil.

González Placencia dio a conocer lo anterior el Informe de Actividades 2021 que presentó ante el Consejo Universitario, acto que tuvo lugar el pasado viernes en el Centro Cultural de la institución y que fue transmitido por las redes sociales de la máxima casa de estudios de la entidad debido a la pandemia del Sars-Cov-2.

Reconoció que la aparición del nuevo coronavirus obligó el paso acelerado a la educación a distancia, de ahí que su administración elaboró un diagnóstico con el apoyo de académicos de distintas facultades auspiciados por la Fundación UAT, el cual dejó ver la realidad en la que estaba inmersa la institución “infraestructura precaria, analfabetismo digital y un inminente riesgo de crisis emocional”.

Con base a esta información “y sabedores del contexto de crisis económica que ya se estaba presentando a causa del virus nos dimos a la labor y reinventamos nuestra universidad”.

En este sentido, resaltó que en un esfuerzo sin precedente, “el trabajo de equipo de las secretarias Técnica y de Administración permitió concluir la primera etapa del Proyecto Integral de Conectividad en el 100 por ciento de los campus, pues en todos ellos hay por lo menos un punto de conexión a internet inalámbrico de 100 megabytes, que permite cubrir en promedio entre el 60 y 100 por ciento de las áreas a su alrededor”.

La segunda etapa que consiste en incrementar esa cobertura al 100 por ciento, adelantó, estará lista antes de que inicie el semestre de otoño “y la última, consistente en cambiar el cableado a fibra óptica y dotar de nuevos equipos a los centros de cómputo de las principales instalaciones universitarias” estará concluida antes de que finalice su gestión, apuntó.

González Placencia adelantó que estos trabajos permitirán a la UAT estar lista para iniciar el primer semestre híbrido en la historia de la institución “con cursos que combinen el uso de salones físicos, espacios al aire libre alimentados por internet inalámbrico y la plataforma virtual universitaria”.

Esta modalidad, destacó, permitirá a la universidad incrementar la matrícula, alcanzar la anhelada meta de cero rechazos y aumentar la oferta de educación continua.

Ultimas

José María tiene derecho a la presunción de inocencia, pero el gobierno respaldará a la familia de Paulina Camargo: Céspedes

En el caso Paulina Camargo, el gobernador de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina dijo este lunes que el implicado José...
- Anuncios -
- Anuncios -