Domingo, junio 13, 2021

Beneficiará semáforo en verde al sector de alimentos y bebidas en Tlaxcala: Arbat

Destacadas

Lorena Cuéllar afrontó crisis económica, aumentó recaudación e impuso orden como alcaldesa

En medio de una crisis económica que puso en jaque el pago de nómina, como presidenta municipal de Tlaxcala,...

Desarrollo social, infraestructura y seguridad, logros de Anabell Ávalos como alcaldesa

La disminución de hasta 40 por ciento en el índice de inseguridad, la profesionalización y certificación de la policía...

Exigen comunidades a autoridades ser incluidas en proyectos de rescate y conservación de La Malinche

Representantes de 12 comunidades aledañas a La Malinche exigieron a las autoridades respeto a sus usos y costumbres y...

El color verde en el semáforo epidemiológico de Covid–19 beneficiará al sector de alimentos y bebidas en la entidad, pues permitirá un aforo del 75 por ciento en los establecimientos y el cierre de los mismos hasta la media noche, consideró el coordinador de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Tlaxcala (Arbat), Abel Cortés Altamirano.

Sin embargo, señaló que llevará cinco años a este sector regresar al nivel de ventas que tenía en 2019, pues la población aún está asustada y no sale a consumir a este tipo de establecimientos.

En entrevista, Cortés Altamirano expuso que las medidas anunciadas por el Consejo Estatal de Salud de permitir un aforo de 75 por ciento en los restaurantes y bares, así como el cierre hasta la media noche, en virtud de que Tlaxcala pasó a color verde en el semáforo Covid-19, “ayuda y beneficia al sector de alimentos y medidas, porque estuvimos cerrando durante mucho tiempo más temprano y aun cuando en teoría ya podríamos estar nuevamente al 100 por ciento de ocupación, vamos a acatar este 75 por ciento con el fin de no generar un posible foco de infección y que se pueda regresar a semáforo amarillo que es lo que ya no queremos”.

- Anuncio -

No obstante, el dirigente de la Arbat mencionó que con el 75 por ciento de aforo la recuperación del sector se visualiza a mediano plazo y como ejemplo de ello expuso que el pasado 10 de mayo, que tradicionalmente era una fecha de alto consumo en estos negocios, sí hubo cierta afluencia de clientes, pero no al nivel de 2019.

“No hemos llegado a esos niveles, hemos tenido un retroceso de cinco años, el número de clientes descendió a niveles de hace cinco años. Si bien se había anunciado el semáforo verde desde el 7 de mayo, la gente trae una inercia, está asustada, tiene familiares o conocidos que han muerto por la pandemia, pero ahora que ya estamos en semáforo verde y la invitación es a que salgan a consumir en cafeterías, bares y restaurantes que demuestren ser establecimientos responsables, que tengan filtros de bioseguridad y trabajadores con cubrebocas y caretas”.

Por otra parte, Abel Cortés advirtió que la Arbat no va a defender a ningún establecimiento que incumpla las reglas del Consejo Estatal de Salud.

“Cualquier establecimiento que cierre después de las 12 de la noche está rompiendo la regla y podría ser sancionado por las autoridades; nosotros no vamos a meter las manos por ningún establecimiento que no siga las medidas y tampoco porque los trabajadores no tengan cubrebocas, porten careta y no tengan un filtro a la entrada”, sentenció.

- Anuncio -

Más recientes

Módulos del INE retomarán actividades registrales

De manera paulatina, desde el pasado 7 de junio los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral...
- Anuncio -
- Anuncio -