Domingo, abril 18, 2021

Aplicación de segundas dosis de vacuna anti Covid inicia mañana en ocho municipios: Bienestar

Destacadas

Confirma TET acuerdo sobre el registro de Lorena Cuéllar como candidata a la gubernatura

Por unanimidad de votos, el pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) confirmó el acuerdo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE),...

Confirma Sesa tres defunciones y 17 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 17 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó nueve personas recuperadas, tres...

Recibe Anabell Ávalos la Agenda Feminista del CMU; “no habrá espacio para la violencia de ningún tipo”

La candidata al gobierno de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca recibió este viernes la Agenda Feminista...

La aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac se pondrá en marcha en ocho municipios a partir de mañana jueves, dio a conocer el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez, quien pidió a la población adulta a estar atenta a la información oficial que se genere al respecto.

Mientras, el funcionario federal aseguró que la vacunación programada este miércoles para adultos mayores de los municipios de Huamantla, Zacatelco, Papalotla, Altzayanca, Cuapiaxtla, Xaloztoc, Tetlatlahuca, La Magdalena Tlaltelulco y Apetatitlán transcurría sin incidentes.

Asimismo, adelantó que mañana jueves también se aplicará la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a personas de más de 60 años de los municipios de Tepetitla de Lardizábal, Xicohtzingo y Terrenate, con lo cual quedarían solamente 13 municipios en recibir la campaña nacional de inmunización, pero la intención es concluir esta misma semana, indicó.

- Anuncio -

Donde se comenzará a aplicar segundas dosis de vacunas Sinovac a partir de mañana jueves es en los municipios de San Damián Texoloc, Santa Cruz Quilehtla, Amaxac de Guerrero, Muñoz de Domingo Arenas, Santa Apolonia Teacalco, Atlangatepec, Mazatecochco y Benito Juárez, aunque Luna Vázquez no precisó la cantidad de dosis que se utilizarán.

Recordó que en estos momentos se realiza la inoculación a adultos mayores de seis municipios, para los cuales se destinaron 8 mil 160 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 3 mil 010 son de AstraZeneca y 5 mil 150 de CanSino.

Para San Cosme Xaloztoc se enviaron mil 850 dosis de Casino y la aplicación será únicamente este miércoles en el auditorio municipal de 9 a 17 horas; para Apetatitlán se enviaron mil 300 dosis de ese mismo laboratorio y el suministro es en el Colegio Amarillas y en el auditorio de la comunidad de Belén Atzitzimititlán, con un horario de atención de 8 a 17 horas.

Con un horario de 8 a 17 horas, en el Centro de Salud de La Magdalena Tlaltelulco se aplican mil 100 dosis de CanSino; y en Tetlatlahuca 900 vacunas de la misma farmacéutica se suministran en dos centros, uno en el auditorio municipal y el otro en el Centro Integrador (auditorio) de la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac, de 8 a 17 horas.

- Anuncio -

En Altzayanca, la inmunización inició este miércoles y concluirá el próximo viernes para la aplicación de mil 780 dosis de vacunas AstraZeneca, en los módulos instalados en el auditorio municipal y en los centros de Salud de las comunidades de Concepción Hidalgo, Santa Cruz Pocitos, Felipe Carrillo Puerto, Las Delicias, Xaltitla y San José Tecopilco, de 8 a 17 horas.

En esos mismos días y mismo horario se prevé el suministro de mil 230 dosis de AstraZeneca en el municipio de Cuapiaxtla, donde se habilitaron módulos de aplicación en el auditorio municipal y en los centros de Salud de Ignacio Allende y San Francisco Cuexcontzi.

- Anuncio -

Más recientes

Debate entre candidatos al gobierno se convirtió en un encuentro de buenas intenciones

Con cartas de buenas intenciones, en las que abundaron las propuestas comunes y generales, sin establecer metas ni las...
- Anuncio -
- Anuncio -