Miércoles, junio 23, 2021

Segunda dosis de vacuna de AstraZeneca se aplicará este miércoles en tres municipios más: Bienestar

Destacadas

Lorena Cuéllar afrontó crisis económica, aumentó recaudación e impuso orden como alcaldesa

En medio de una crisis económica que puso en jaque el pago de nómina, como presidenta municipal de Tlaxcala,...

Desarrollo social, infraestructura y seguridad, logros de Anabell Ávalos como alcaldesa

La disminución de hasta 40 por ciento en el índice de inseguridad, la profesionalización y certificación de la policía...

Exigen comunidades a autoridades ser incluidas en proyectos de rescate y conservación de La Malinche

Representantes de 12 comunidades aledañas a La Malinche exigieron a las autoridades respeto a sus usos y costumbres y...

La población mayor del municipio de San Juan Huactzinco también recibirá la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 como parte de la jornada de inmunización que realizará este miércoles la delegación de la Secretaría del Bienestar, en la que solamente había sido contemplado ese sector de personas de Tepeyanco y Santa Isabel Xiloxoxtla.

En dichas Comunas se aplicará segunda dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio de AstraZeneca, con lo cual su población adulta tendrá ya completo el esquema de protección contra el Sars-Cov-2, al igual que en otros 43 municipios. 

En tanto, la representación federal informó que la jornada de vacunación, también para completar el esquema de inoculación, que se realiza en los municipios de Tzompantepec, El Carmen Tequexquitla y San Lucas Tecopilco, transcurre sin incidencias mayores. Para estas tres Comunas se envió un total de 3 mil 361 dosis de AstraZeneca.

- Anuncio -

Abundó que en Tzompatepec se aplicarán mil 647 dosis; en El Carmen Tequexquitla, mil 284; y en San Lucas Tecopilco, 430.

Con ello, la población mayor de 60 años que contará con el esquema completo de protección contra el Sars-Cov-2 llegará a cerca de 84 mil personas de 43 municipios, cantidad que representa el 60 por ciento de la población tlaxcalteca en ese rango de edad.

Respecto de los tres municipios donde la vacunación se realizará este miércoles, la delegación de la Secretaría del Bienestar aún no disponía del número de dosis que se va a suministrar por parte de las “Brigadas Correcaminos”.

En el caso del Tepeyanco, el módulo de aplicación se ubicará en el auditorio municipal de 8 a 16:30 horas; en San Juan Huactzinco en el Centro de Salud en ese mismo horario; y en Santa Isabel Xiloxoxtla también en su centro salud de 8:30 a 16:30 horas.

- Anuncio -

Desde que inició la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en la entidad, hasta ahora más de 157 mil tlaxcaltecas ha recibido por lo menos una de las dos dosis que requiere el esquema completo de inmunización contra el Sars-Cov-2. Dicho número equivale al 12 por ciento de la población.

La delegación de la Secretaría del Bienestar pidió a la población adulta a informarse por los medios oficiales sobre las fechas de la aplicación de la segunda dosis en los municipios que faltan.

- Anuncio -

Más recientes

Avanza candidatura del Conjunto Franciscano para ser Patrimonio Mundial

El proceso para integrar el Conjunto Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción a la lista de...
- Anuncio -
- Anuncio -