Jueves, febrero 6, 2025

Segob: delincuentes que cometen ilícitos en otros estados establecen casas de seguridad en Tlaxcala; detectan 2 en zona sur

Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), aseveró que delincuentes que cometen ilícitos en otros estados establecen casas de seguridad en la entidad y que en la zona sur se han detectado al menos dos inmuebles destinados a este fin.

Declaró a medios de comunicación que esa idea que los malhechores tienen de que la entidad es una zona “no tan caliente” como otras, les conduce a  establecer sus casas de seguridad en este territorio por lo que hay una repercusión de los ilícitos que cometen en otros estados, “es lo que se puede ver en este tipo de eventos”.

Te puede interesar: “Preocupa mucho” a gobiernos de Tlaxcala y Puebla hechos delictivos registrados en la franja limítrofe: Segob

Añadió que ese tipo de inmuebles está relacionado con acciones de personas que cometen algún delito en otros estados pero tratan de refugiarse en tierras tlaxcaltecas. “Cuando alguien se mete a delinquir, siempre tendrá el peligro de que haya acciones en contra de ellos por parte de otros grupos, o venganzas”.

Este tema salió a colación tras el reciente asesinato de dos hombres en La Magdalena Tlaltelulco, sobre el cual dijo que hay un avance en las indagaciones,  pues se trata de dos personas que no son originarias del estado sino de Puebla, quienes rentaban un espacio en esa zona, pero que la investigación arrojará si se trató de una venganza o de un asalto y si ese espacio lo ocupaban como casa de seguridad.

Expuso que también se han suscitado otros hechos, entre ellos el hallazgo de un cadáver dentro de una bolsa  y del cual aún no se ha determinado su identidad; aunque -abundó- es una persona “que, lo más seguro, no sea  del país”.

Luego de asistir a la entrega de patrullas a instituciones policíacas estatales, por parte de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el funcionario respondió a reporteros que hay “un combate frontal” en materia de seguridad, por parte de los tres órdenes de gobierno, por lo que se han generado “acciones muy importantes”, como la reciente detención de una banda delictiva que operaba en la zona sur y a un grupo dedicado al robo de mercancía.

Insistió en que “se están teniendo avances importantes, sabemos que es una situación compleja, sin embargo hay toda la disposición y la instrucción de la gobernadora para que se atiendan todas estas circunstancias, hoy en día el estado de Tlaxcala sigue teniendo esa menor incidencia a pesar de la ola de violencia que se vive en el país”.

En cuanto al combate a la impunidad, adelantó que en los próximos días se darán a conocer algunas sentencias que se han alcanzado mediante el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), derivadas de la prevención y atención; además, confió en que el Poder Judicial emita las sentencias respectivas.

Más recientes

“Ponemos a las personas en el centro de nuestras acciones para transformar Tlaxcala”: Sedif

La entrega de más de 43 millones de desayunos a menores en edad escolar, el otorgamiento de más de...
- Anuncio -
- Anuncio -