La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impulsará la campaña “Cero papel” con los nuevos presidentes y presidentas municipales, a fin de promover la digitalización de los diferentes trámites y procesos administrativos que se realizan de manera cotidiana en los ayuntamientos, informó el titular de la dependencia estatal, Javier Marroquín Calderón.
Expuso que el gabinete económico del gobierno del estado se reunirá después de las fiestas patrias con los titulares de las 60 presidencias municipales, a fin de abordar temas relacionados con el desarrollo económico, empleo, impulso agropecuario, turismo, artesanías e incluso con el sector taurino para trabajar en conjunto.
También puedes leer: Munive: en proceso la digitalización de trámites de la SMyT para evitar largas filas en ventanillas
En entrevista colectiva, adelantó que tres municipios –Tlaxco, Huamantla y Tetla de la Solidaridad–se han acercado con el interés de dar seguimiento a los temas de capacitación, mejora regulatoria y los diferentes programas que tiene la Sedeco.
“Nosotros vamos a seguir prestando todo lo que sea necesario para que la mejora regulatoria en el estado siga siendo una realidad y podamos ir subiendo porque acuérdense también que es medible. […] Nosotros lo tomamos en el lugar 31 y afortunadamente por el gran trabajo ya subimos 13 posiciones y ahorita estamos en lugar 19 de 32”.
El funcionario estatal indicó que los municipios con más dificultades para avanzar en este tema son los que tienen más comercio, como Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan o San Pablo del Monte, así como los municipios más pequeños donde no siempre hay interés, pero están comprometidos de tener acercamiento con todos.
Te puede interesar: Cobros a través de mil 445 terminales electrónicas permitieron ventas por 10 mdp en dos años: Sedeco
Por lo pronto, Sedeco prevé trabajar en la campaña Cero Papel para invitar a los municipios a adoptar la firma electrónica, por lo que ya se reunió con la diputada María Aurora Villeda Temoltzin, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, para impulsar el trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo los temas que sean necesarios.