Sábado, octubre 16, 2021

Buscan Sedeco y Cossies fortalecer capacitación laboral a través del servicio social 

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la capacitación en materia laboral entre estudiantes y cubrir la demanda de perfiles que requieren las empresas.

Como parte de estos propósitos, el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) se sumaron a este acuerdo colaborativo interinstitucional, cuya firma se llevó a cabo en instalaciones de la Sedeco, la mañana de este jueves.

Al respecto, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón, recordó que la dependencia que encabeza tiene el objetivo de promover e incentivar la economía del estado, generando un entorno favorable para su desarrollo local, regional, nacional e internacional, y así incentivar la generación de empleos y consolidar los existentes.

- Anuncio -

Expuso que con el convenio firmado este jueves se genera sinergias de colaboración para fortalecer la capacitación dirigida en materia laboral, así como coordinar acciones con la finalidad de vincular la formación académica de los estudiantes tlaxcaltecas con las necesidades de las empresas.

Asentó que el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros existe la convicción de impulsar el desarrollo del estado con base en sus vocaciones económicas y capacidades locales.

En tanto, la titular de la Cossies, Mayra Vázquez Velázquez explicó que este acuerdo es para que las y los estudiantes que están cumpliendo con su servicio social “tengan los espacios donde puedan desenvolver sus habilidades y, sobre todo, estos perfiles académicos”. Sostuvo que en esta administración se está re dignificando el servicio tecnológico, pues se busca que esté enfocado al beneficio de la sociedad.

Adelantó su intención de acercarse a otras instituciones educativas para ampliar la oferta de los espacios donde las y los estudiantes puedan cumplir con su servicio social, “y Cossies sea un banco de capital humano, donde los chicos sean vistos de una manera enfocada a lo que es su profesión”, pero, sobre todo, para que adquieran la experiencia que se les pide cuando solicitan trabajo.

“En Cossies estamos ocupados porque sean perfiles en cada una de las instituciones con las que vamos a firmar convenios, que puedan aportar a las instituciones, a las dependencias, pero que también ahí les den la oportunidad de desarrollarse y adquieran la experiencia que requieren”.

- Anuncio -

A su vez, el titular del Cecyte Emsad, José Luis Flores Aguilar refirió que este convenio beneficia a más de 15 mil alumnos inscritos en ambos subsistemas; por parte del ITST, el acuerdo fue firmado por el director general Blas Marvin Mora.

- Anuncio -

Más recientes

Logra SSC primera acción para detener el saqueo de recursos naturales en La Malinche

En cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de detener el saqueo de los recursos naturales...
- Anuncio -
- Anuncio -