Domingo, julio 14, 2024

Sedeco admite que se debe fortalecer el combate al robo de transporte de carga

Destacamos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, destacó que el sector privado no ha externado su preocupación de manera directa sobre los hechos delictivos que se han registrados en las últimas semanas en la entidad, pero admitió que las acciones a fortalecer es el tema de robo a transporte de carga porque es lo que principalmente aqueja a este sector.

“Oficialmente o través de un señalamiento que nos hayan hecho de manera directa cámaras o empresarios no hay una queja, sin embargo, trabajamos todos los días con ellos y el trabajo de la Sedeco hoy está más orientado a tener un acercamiento y vinculación con las micro y pequeñas empresas, así como con las de alto impacto”, refirió.

El funcionario estatal mencionó que en una reunión con representantes de Audi, éstos expusieron el sentir del sector automotriz y “nos dicen que se sienten contentos trabajando en Tlaxcala, han pulsado el tema de la disminución de delitos en el tema de robo a casa–habitación, a comercio y a transeúnte, pero debemos fortalecer el tema del robo al transporte de carga en las carreteras”.

Agregó que la representante legal de Audi anunció que el presidente de esta armadora de automóviles ha invitado al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, a finales de agosto o principios de septiembre, para tener una reunión en instalaciones de la planta y, sin duda alguna, tenemos que trabajar arduamente, Tlaxcala es un estado que presenta indicadores de delitos a la baja, estamos posicionados en el segundo lugar nacional con menos delitos cometidos, pero la percepción de la gente es compleja y tenemos que trabajar todos”.

Vázquez Rodríguez expuso que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de Eduardo Valiente Hernández, tiene acercamiento directo con los empresarios, independientemente del sector, para atenderlos cuando se registra un ilícito.

También aseguró que funciona la unidad de inteligencia de robo a transporte, pues se ha logrado encontrar camiones robados o inhibir el robo de algunos, pero esto es trabajo de todos los días.

Puntualizó que la seguridad es un tema prioritario y que se atiende de forma transversal en los tres ejes que ha planteado el gobernador en su administración que son empleo, salud y educación.

Ultimas

STPS aún no informa conclusiones de investigación a despedidos de Volkswagen de México

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no ha dado a conocer a 10 despedidos de Volkswagen de...
- Anuncios -
- Anuncios -