Domingo, febrero 25, 2024

Secture y SPM inician acciones de embellecimiento de fachadas y rehabilitación de la imagen urbana

Destacamos

Con una inversión de 900 mil pesos, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y el municipio de San Pablo del Monte iniciaron el embellecimiento de fachadas y la rehabilitación de la imagen urbana en diversos barrios, en más de 7 mil 142 metros cuadrados entre el gobierno del estado, la organización Corazón Urbano, Sectur federal y el ayuntamiento.


La titular de la Secture, Josefina Rodríguez Zamora anunció que estos trabajos se hacen como parte del Programa Rutas Mágicas de Color del gobierno federal, para mejorar y dignificar los espacios públicos.

La funcionaria estatal detalló que durante la primera etapa se trabajará en los barrios de San Sebastián, San Bartolomé y San Nicolás.

“San Pablo del Monte es uno de los municipios más importantes, ya que cuenta con el reconocimiento a nivel mundial por la elaboración de talavera y por ello, en el año 2020, la Unesco reconoció los procesos de fabricación de esta artesanía como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, resaltó.

Insistió que este programa se enfoca en resaltar la belleza de México para ofrecer a los turistas una experiencia increíble y placentera, pero además se fomenta el orgullo de identidad y pertenencia de los lugareños.

Detalló que en la entidad ya se han realizado trabajos de mejoramiento de imagen urbana en los municipios de Ixtenco, El Carmen Tequexquitla y Tetla, además de los Pueblos Mágicos de Huamantla y Tlaxco.

Rodríguez Zamora afirmó que estas acciones continuarán, porque Tlaxcala trabaja para que sus calles luzcan ordenadas, limpias y sean un atractivo para el turismo nacional e internacional.

Ultimas

Se reaviva incendio en Ixtacamaxtitlán luego de que había sido sofocado por brigadistas

Aunque durante el fin de semana brigadas del Ejército Mexicano y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) sofocaron el...
- Anuncios -
- Anuncios -