Representantes de los sectores hotelero y restaurantero en la entidad calificaron de bueno el nombramiento de Fabricio Mena Rodríguez como nuevo titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture). Además, consideraron que deberá dar continuidad al trabajo que se ha realizado en estas áreas.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET) Virgilio Medellín Viveros consideró que el nuevo funcionario hará un buen trabajo para el bien del sector turismo en la entidad, por la experiencia, los conocimientos y la trayectoria que tiene Mena Rodríguez.
También puedes leer: Aumentaron la PEA y la población ocupada en el primer trimestre de 2024: Inegi
Dijo que solicitarán que dé continuidad al trabajo que se viene realizando con la promoción turística nacional e internacional, así como la capacitación y que se cuente con un catálogo de todos los prestadores de servicios turísticos en la entidad, además de que aquellos que no se encuentren en el Registro Nacional de Turismo, lo hagan.
“Considero que ha sido una decisión muy importante para el sector turístico, para hoteles, restaurantes, agencias de viaje. La designación del señor Fabricio Mena Rodríguez nos da mucho gusto porque consideramos que es una persona que tiene experiencia en el ramo textil, como empresario conoce el lado de la iniciativa privada y ha estado vinculado con el ramo y durante su paso como diputado, ayudó en la aprobación de la actualización de la Ley de Turismo”.
También, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Tlaxcala, Javier Zamora Ríos consideró que fue una buena designación por la experiencia que tiene en el sector turismo.
Te puede interesar: Renunciaré al PRI porque ya no lo veo como partido: Fabricio Mena; asegura que tiene las bases para ostentar su nuevo cargo en la Secture
“Va a ayudar a sacar algunos temas pendientes, entre ellos que el cobro de 2 por ciento de Impuesto sobre Hospedaje que se destine a promoción, además de un tema escabroso que son las licencias de funcionamiento”.
Asimismo, dijo que estos cambios a mitad de periodo de la administración estatal es un buen momento para llevarlos a cabo, por lo que consideró que los nuevos nombramientos están bien.