El sector hotelero prevé alcanzar un promedio de 45 por ciento de ocupación de habitaciones con una derrama económica de 2.1 millones de pesos durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa en la entidad, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros.
En entrevista, además destacó que los hoteles cuentan con medidas de seguridad y mantienen una comunicación constante con las autoridades correspondientes, a fin de garantizar que los visitantes que llegan a Tlaxcala “se encuentren bien”.
Te recomendamos: Inicia Operativo Semana Santa 2024 en el Parque Nacional Malinche
“Afortunadamente en el sector hotelero se vive un ambiente de armonía, de seguridad, no tenemos una situación que implique un llamado de emergencia en los hoteles, por lo que es seguro hospedarse en ellos”, aseguró.
En cuanto a las cifras para la temporada vacacional que se avecina, refirió que la ocupación hotelera se ha recuperado tras la pandemia, pues en 2023 se logró una ocupación del 37 por ciento y en 2024 subió a 38 por ciento con una derrama económica de 1 millón 550 mil pesos.
Medellín Viveros señaló que los municipios más visitados durante la temporada vacacional de Semana Santa son Tlaxcala capital, Chiautempan, Nativitas y Tlaxco, con motivo de las celebraciones religiosas.
Mencionó que en cada periodo vacacional los turistas buscan una estancia segura y agradable para conocer los diferentes espacios turísticos que tiene el estado de Tlaxcala.
En consecuencia, llamó a los turistas de los estados vecinos a que “vengan a Tlaxcala” y previó que el mayor número de visitantes sea de Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Puebla y Veracruz, así como de Estados Unidos.
Leer más: Activa C5I operativo de videovigilancia “Semana Santa Tlaxcala”
El presidente de la AHMET reveló que ya han recibido llamadas telefónicas para cotizar costos para reservar habitaciones y que hay algunos establecimientos que ofrecen paquetes que incluyen hospedaje, alimentos y algún recorrido, o descuentos de entre el 10 y 20 por ciento.
En otros casos, dijo, hay establecimientos que registran una variación de entre el 5 y 10 por ciento en sus precios con relación a 2024.
“Lo que nosotros queremos es que Tlaxcala sea una opción para los turistas, porque tenemos mucho que mostrar, tenemos historia, cultura, gastronomía, Pueblos Mágicos, entre otros”.