Martes, mayo 11, 2021

No hay comunicación con Secretaría de Finanzas; insistirá el Legislativo con comparecencia

Destacadas

Asegura Barbosa que su gobierno no interviene en la campaña y pide a ediles no desviar recursos

El gobierno del estado no está interviniendo en el proceso electoral, aseguró la mañana de ayer Luis Miguel Barbosa,...

Candidatos sufren amenazas, golpes y hasta secuestros durante las campañas

Desde amenazas de muerte, agresiones físicas, robo de vehículos y hasta secuestros, se han suscitado en contra de candidatos...

Por el 10 de mayo aumentaron hasta en 100 por ciento ventas en restaurantes de Tehuacán

Tehuacán. El festejo del Día de la Madre representó un aliento para los restauranteros de esta ciudad, ya que...

La presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Irma Yordana Garay Loredo reveló que hasta el momento el Poder Legislativo no ha tenido comunicación oficial con la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal, María Alejandra Marisela Nande Islas, a fin de atender los requerimientos en materia de distribución de participaciones, además del presunto faltante de más de 2 mil millones de pesos en 2019.

Con ello, la petista refutó la aseveración del titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien aseguró que dicha funcionaria, así como otros servidores públicos, mantiene comunicación permanente con los legisladores, por lo que consideró necesario “insistir” en la comparecencia de la encargada de las arcas del estado.

“Si bien no hay respuesta del gobierno del estado en cuanto al tema que hemos comentado en el Congreso… hay una constante comunicación con la diputada María del Rayo Netzáhuatl, que es la presidenta de la Comisión de Finanzas, y la Junta de Coordinación, hemos estado en constante comunicación y no hemos descuidado el tema de que la secretaria venga al Congreso y que podamos tener ese canal de comunicación que no se ha dado”, dijo la petista.

A diferencia del Poder Ejecutivo, Garay Loredo aseguró que diputados que integran la actual Legislatura han “mostrado voluntad” para “entablar al menos una mesa de trabajo”, para revisar la fórmula de distribución de las participaciones federales, así como la restitución de  2 mil 118 millones 409 mil 839 pesos que no fueron integrados al presupuesto de 2019.

“Por parte del Legislativo creo que hemos mostrado voluntad y por parte del Ejecutivo desconozco el tema y tendríamos que buscar otros canales de comunicación… queremos entablar al menos una mesa de trabajo… tenemos que buscar más canales porque el primero como lo habíamos pedido aquí como legisladores no se ha tenido; entonces queremos que se haga formal”.

Abundó: “De acuerdo a lo que nos ha informado la Comisión Finanzas es que no hay acercamientos, hay comunicación entre la Junta y esa representación parlamentaria, pero nos han informado que aún o existe ese acercamiento con la secretaria”, espetó.

- Anuncio -

Por lo anterior, dijo que buscaran otras instancias como el solicitar el apoyo de la diputada priista Zonia Montiel Candaneda para lograr un acercamiento con la funcionaria estatal.

“Tendríamos que agotar instancias y aquí hay una compañera del PRI, que es la diputada Zonia Montiel, y creo que sería lo más prudente y nos podría ayudar con el Ejecutivo para que se dé esta comparecencia que nos hace falta”, acotó.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -