Domingo, junio 16, 2024

Secretaría de Cultura realizó jornada de actividades para niñas y niños

Con actividades recreativas que fortalecen el aprendizaje de las niñas y niños, así como habilidades de integración escolar y familiar, la Secretaría de Cultura (SC) de Tlaxcala realizó una jornada de actividades en los Centros de Reinserción Social (Ceresos), teatros y foros al aire libre de la entidad, en benefició de 5 mil 300 infantes.

El titular de la SC, Antonio Martínez Velázquez comentó que “la cultura es el terreno de la libertad, es de suma importancia poder acercar este tipo de actividades a las infancias de Tlaxcala, por ello hemos emprendido una serie de actividades en los Ceresos y en distintos municipios”.

La jornada comenzó en el Centro de Reinserción Social de Apizaco, donde se presentó el cuentacuentos Alejandro Ipatzi, posteriormente el grupo de música “Lechuga Mecánica” y para finalizar las autoridades de la SC y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) repartieron juguetes, pastel y colecciones de libros infantiles del programa “Alas y Raíces” a los asistentes.

Ese mismo día y como cada último miércoles del mes, se efectuó la “Noche de museos”, con actividades dedicadas a la niñez; 25 espacios en ocho municipios ofrecieron actividades como funciones de títeres, proyección de películas, presentaciones de libro y talleres de dibujo.

El día 29 de abril se realizó el festival “Revuelo Trotamundos” en Palacio de Cultura Tlaxcala, que contó con talleres de fotografía, a cargo de Vanessa Quechol, elaboración de títeres a cargo de Raquel Sánchez, obra de teatro llamada “Érase una vez un pato” por Aliados Teatro y un concierto a cargo de los “Amos del Recreo”, entre otras actividades.

Para terminar los festejos del día del niño, se presentó el grupo Mini Ópera del estado de Morelos con la Ópera Infantil “Caperucita Roja Salvando al Bosque” en el Teatro Xicohténcatl, una adaptación del clásico cuento de Charles Perrault, la presentación formó parte de los conciertos del programa Raíz México que opera en Tlaxcala la SC y que comparte lo mejor de la música de los estados de Puebla, Guerrero, Morelos y Tlaxcala.

Para estar al tanto de las actividades que la SC programa en distintos municipios, foros al aire libre y escuelas, consultar las redes oficiales de Facebook, Twitter e Instagram.

Más recientes

Recibe Congreso de Tlaxcala informe anual de actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Este viernes, en el Salón Verde del Recinto Legislativo local, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso del...
- Anuncio -
- Anuncio -