Sábado, mayo 25, 2024

Secretaría de Bienestar del estado entregó más de 35 mil lentes gratuitos a personas de escasos recursos

Las 11 Unidades de Salud para Tu Bienestar han entregado 35 mil 335 lentes graduados de manera gratuita a personas en condición de vulnerabilidad que no tenían acceso a este tipo de servicios.

María Estela Álvarez Corona, titular de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, detalló que la entrega de anteojos forma parte de los beneficios anuales que se ofrecen a las familias afiliadas a las unidades.

Álvarez Corona explicó que bajo este esquema las personas pueden solicitar dos pares de lentes al año para pacientes hasta con cuatro dioptrías, lo que representa una ayuda importante para mejorar su visión y apoyar su economía familiar.

“La finalidad es que las personas accedan a servicios médicos de calidad y oportunos y que sean atendidos por personal profesional sin que esto represente un gasto excesivo para sus finanzas”, afirmó.

En ese sentido, dio a conocer que, con corte al 8 de mayo, en la unidad ubicada en el municipio de Calpulalpan se han entregado 4 mil 146 anteojos, en Contla 3 mil 412 y en Huamantla 2 mil 669 lentes.

En tanto, la Unidad de Bienestar para Tu Salud de Ixtacuixtla registra 3 mil 675 lentes entregados, en Nanacamilpa suman 2 mil 717 lentes y en San Pablo del Monte 2 mil 549.

En Tetla se han entregado 3 mil 162, en la unidad de Tlaxco 3 mil 199, en Zacatelco 2 mil 542 lentes, en Papalotla 3 mil 46 y en Yauhquemehcan 4 mil 218.

El proceso de afiliación a las Unidades de Bienestar para Tu Salud es gratuito y sencillo, por lo que las personas que deseen ser beneficiarias de este programa deben acudir a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar para cumplir con los requisitos y aprovechar los beneficios ilimitados, mensuales y anuales que ofrecen estos espacios.

Más recientes

Inicia taller de mejora continua en la UATx

Derivado de los acuerdos interinstitucionales y trabajo colaborativo entre la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y la Secretaría de...
- Anuncio -
- Anuncio -