Sábado, noviembre 27, 2021

Se vacunará contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades esta semana: Bienestar 

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

En la jornada de vacunación contra el Covid-19 del 18 al 23 de octubre se aplicarán más de 2 mil 600 primeras dosis a menores de 12 a 17 años con comorbilidades; además de que se completarán los esquemas de inmunización a personas de 18 a 29 años de cuatro municipios, dio a conocer la delegación de la Secretaría de Bienestar. 

También, en la semana que comienza este lunes, las “Brigadas Correcaminos” acudirán a tres corredores industriales también para completar los esquemas de vacunación a la plantilla laboral de 18 a 29 años y habilitarán un módulo de aplicación en el municipio de Apizaco para atender a personas mayores de 18 años que no han iniciado el protocolo o no han recibido la segunda dosis.

De acuerdo con información publicada en la página oficial de Facebook de la delegación de la Secretaría de Bienestar, entre el 18 y 23 de este se proyecta la aplicación de 40 mil 518 dosis de vacunas de los laboratorios Sinovac y AstraZeneca, así como de la alianza farmacéutica Pfizer-BioNTech.

- Anuncio -

En esta jornada de vacunación, destaca la aplicación de primeras dosis a tlaxcaltecas de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad y a mujeres embarazadas en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT). El módulo dará servicio del 18 al 22 de este mes y se destinarán 2 mil 677 vacunas de Pfizer.

De esta forma, el gobierno federal inicia la campaña de vacunación contra el Covid-19 en ese sector de la población de manera general, pues hasta ahora solamente se estaba aplicando el antígeno a esas personas mediante amparos que fueron resueltos a su favor por juzgados federales.

Respecto de la campaña para completar esquemas de vacunación a población de 18 a 29 años, se realizará este lunes en el municipio de Tetla, donde se prevé aplicar 5 mil 852 dosis; además, iniciará en Ixtacuixtla y Zacatelco, donde la meta de aplicación es de 8 mil 980 y 9 mil 503 dosis, respectivamente, entre el 18 y 19 de este mes.

El 20, las “Brigadas Correcaminos” estarán en el Corredor Industrial Huamantla para aplicar 928 dosis; también miércoles comenzará el primero de los dos días de la campaña de vacunación en el municipio de San Pablo del Monte, donde se busca aplicar 7 mil 166 dosis.

- Anuncio -

El jueves 21, se aplicarán 2 mil 571 dosis en el Corredor Industrial Tetla; y mil 341 el viernes 22 en el Corredor Industrial Malintzi.

El sábado 23 se habilitará en Centro de Salud de Loma Florida de Apizaco un módulo de aplicación para personas mayores de 18 años que no han iniciado su esquema de vacunación o no han recibido la segunda dosis. Para ello se destinarán mil 500 vacunas y se atenderá solamente a población de Apizaco, Atlangatepec, Benito Juárez, Calpulalpan, Coaxomulco, Españita, Hueyotlipan, Muñoz de Domingo Arenas.

Además, Nanacamilpa, Sanctórum, San Lucas Tecopilco, Tetla, Tlaxco, Xaltocan, Xaloztoc y Yauhquemehcan.

- Anuncio -

Más recientes

Promueve SSC una cultura de no violencia al conmemorar el Día Naranja

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Departamento de Prevención del Delito, realizó acciones encaminadas a la...
- Anuncio -
- Anuncio -